sábado, 21 de septiembre de 2013

Seres rebeldes



" . . .Una de las mayores bendiciones que pueda llegarle a un individuo encarnado es el re-despertar del sentido divino y del asombro candoroso que tantos tuvieron en manifestación muy al principio de su vida. Me gustaría decir, al respecto, que hay almas actualmente encarnadas en la Tierra en las cuales el patrón kármico de su corriente de vida ha sido tan desolado y rebelde que ya desde niños manifiestan un odio provocador y virulento. Es posible que los hombres deploren las manifestaciones de estos rebeldes, pero es necesario recordar, como punto de mitigación de la vida en la Tierra que estos individuos han estado separados del planeta y de las evoluciones de la vida del planeta durante incontables generaciones, esperando la dispensación de una oportunidad para reencarnar.

Es verdad que hubo cierta acción definida de castigo en esta larga separación, pero también es verdad que no han podido resolver en una medida sustancial su karma mientras esperaban para reencarnar. Estas almas entonces, con toda su bullente rebelión, su resentimiento y su miseria que ellas mismas se buscaron, necesitan de una cierta cantidad de comprensión por parte de los devotos de la verdad que les proporcione alguna oportunidad y un entendimiento de la bondad del universo.

Se ha dicho que cualquier cosa que el hombre reparta le será devuelta de nuevo, pero también se ha dicho: "Su misericordia es eterna"Por lo tanto, mientras estos individuos tendrán, en la vida mundana, muchas oportunidades de enfrentarse al torrente de rebeldía que ellos mismos han creado y que han convertido en su morada, de nosotros depende comprenderlos y concederles, aun como parte de nuestra propia disciplina, misericordia y gracia crísticas en alguna medida. Las energías groseras que operan en estos individuos deben ser vigiladas con cautela, quienes trabajan con ellos deben en todo momento cuidar de protegerse con el poder de la luz, contra las corrientes encontradas de la agresión humana y de las energías oscuras que despliegan estos individuos.

He incluido este tema en mis Actas sobre la Ascensión debido a que uno de los problemas de la disciplina espiritual necesaria para alcanzar la ascensión es la tendencia de los individuos –después de haber manifestado gran autocontrol gracias a su contacto con las disciplinas de los Maestros Ascendidos- a volverse demasiado indiferentes e insensibles a las condiciones de los mortales, que deben enfrentar ciertamente hasta que no haya sonado la última trompeta.

Hemos visto numerosos casos en que los individuos han realizado todos los rituales necesarios y todas las disciplinas espirituales que requiere la ley para poder merecer la ascensión en la luz. En ese momento, por el trato desprevenido con algún individuo, crean un patrón kármico que impide el progreso de su ascensión para el equilibrio de toda esa encarnación, siendo necesario que regresen a la pantalla de la vida contrariamente a sus propios deseos.

Deseo por ello, señalar que aun un acto de indiferencia justificada frente a un individuo puede a veces constituir un impedimento. Naturalmente, debéis ser sumamente precavidos y no permitir que vuestras energías se mezclen con ninguna parte de la vida de una manera dispendiosa o desprovista de propósito .  . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario