sábado, 21 de septiembre de 2013

Seres elementales


Las criaturas evolucionadas en los cuatro reinos de la Tierra, Aire, Fuego y Agua, son llamadas por los cabalistas gnomos, silfos, salamandras y ondinas. Se les puede denominar como fuerzas de la naturaleza y pueden actuar tanto como agentes serviles de la ley general como pueden ser usados por los espíritus desencarnados, ya sean puros o impuros, y por adeptos vivos de la magia y la brujería, para producir resultados fenoménicos deseados. Estos seres nunca se convierten en hombres. Bajo la denominación general de hadas y duendes, estos espíritus de los elementos aparecen en el mito, fábula, tradición o poesía de todas las naciones, antiguas o modernas. Sus nombres son incontables… Han sido visto, temidos, bendecidos, prohibidos e invocados en todos los puntos del globo y en todas las épocas. ¿Vamos a aceptar entonces que todos los que los han visto tenían alucinaciones?
Estos elementales son los agentes principales de espíritus desencarnados pero nunca visibles en las secciones y los agentes de todos los fenómenos excepto los subjetivos.
Esta creación de Vida por el Sol es tan continua como su luz; nada la detiene ni la limita. A su alrededor, como un ejército de satélites, se hallan innumerables coros de genios. Estos moran en la proximidad de los Inmortales y desde allí vigilan las cosas humanas. Cumplen la voluntad de los Dioses (Karma) a través de tormentas, tempestades, incendios y terremotos; también con hambre y guerras como castigo de la impiedad… Es el sol quien preserva y alimenta a todas las criaturas; e incluso tal como el mundo Ideal, que envuelve el mundo Perceptible llena a este último con la plenitud y universal variedad de formas, así también el Sol, envolviéndolo todo en su luz lleva a cabo en todas partes el nacimiento y desarrollo de las criaturas.. Bajo sus órdenes está el coro de genios, o mejor dicho los genios, pues son muchos y diversos y su número corresponde al de las estrellas.

Cada estrella tiene sus genios, buenos y malos por naturaleza, o mejor dicho por su intervención, pues la intervención es la esencia de los genios...Todos estos genios presiden los asuntos mundanos sacuden y derrocan la constitución de los estados y de los individuos, imprimen su imagen en nuestra alma, están presentes en nuestros nervios, en nuestra médula, nuestras venas, nuestras arterias y en la misma sustancia de nuestro cerebro… En el momento en que cada uno de nosotros recibe la vida y el ser, los genios (Elementales) que presiden los nacimientos y están clasificados por encima de los poderes astrales (Espíritus Súper humanos astrales) nos toman a su cargo. Cambian perpetuamente, no son siempre idénticos Esto nos da una idea de la intervención, total de los Elementales no sólo a nivel planetario sino muy íntimamente en nuestra constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario