lunes, 30 de junio de 2014

¿ Como me está tratando la vida ?


¿ Como podríamos comprender lo que significa la Conciencia Cristica/ Buda ?
Miren los relajados, armoniosos, equilibrados momentos cuando la mente externa no está necesariamente  comprometida con las “cosas espirituales” ni aún cuando la voluntad externa está tratando de ser espiritual ¿ que bien que nos sentimos verdad ?
 La Conciencia Crístico-Búdica puede sólo pasar a través del plano tridimensional cuando toda la voluntad externa, aún la voluntad externa para hacer el bien, es puesta a un lado o elevada a Dios. “Permite que Tu Voluntad sea hecha en y a través de mi ahora” debiera ser un constante canto en vuestros labios y conciencias para crear este sentimiento de  liberación hacia la más alta voluntad.
Si no dejan a un lado todo, y hasta la voluntad externa de hacer el bien, Dios puede ir a través de ustedes sólo en la forma que ustedes han decidido hacer el bien (son Divina Voluntad).
Permitan a Dios decidir la Voluntad Divina y les será revelada.
Y aquí tenemos la Gracia escuchante que siempre nos impulsa para estar en ese estado. Además de ser este el único camino al Hogar es también mucho más relajante que el esfuerzo de la voluntad externa… y el esfuerzo que llega por la necesidad de defender la voluntad externa.
La Divina Voluntad no necesita defensa. Este es el estado de no esistencia... de volver la otra mejilla, porque “lo que se resiste persistirá”. Ustedes sólo se resisten a algo si no está de acuerdo con vuestra voluntad externa. Nuevamente, la Divina Voluntad no necesita justificación. Así, déjenla ir y vuélvanla sobre la Única Universal Conciencia.
Este por tanto es el proceso de desarrollar la Conciencia Crístico / Búdica… continuamente haciendo de ustedes mismos un canal para la Divina Voluntad. Y cuando puedan unir esto con una profunda y constante verdad en la Única Universal Conciencia, esto se vuelve un muy natural retorno que permite lo Divino a través de cada cuestión a mano… las palabras, los pensamientos, los sentimientos y el suceder actual. Algunos de ustedes han estado practicando esto por eones y algunos están muy cerca de esta aspiración. Nadie sabe con que aliento llegará definitivamente a la Conciencia Crístico-Búdica.

A través de los años a ustedes se les han dado muchas propuestas para alcanzar la Divina Conciencia mientras estaban aún en encarnación: Dejen ir y Permítanle a Dios, permanezcan en un estado de gracia escuchante, permitan que la Vida llegue a través de ustedes sin recalificarla, usen el Sagrado Fuego de Purificación.
Siempre miren al Cristo interno, sólo para nombrar unas pocas. Desearía que percibieran hoy que estos no son métodos separados sino parte del mismo proceso. En vuestra revisión de las enseñanzas, vean por ustedes mismos cómo, siempre, en todo ha sido acentuado el mismo desarrollo, el mismo proceso de desarrollar la divinidad interna.

Cuando Yo sugiero la expresión “sin esfuerzo” de la Conciencia Crístico/Búdica, lo que quiero decir es que ustedes no pueden desearlo por ustedes mismos a través del esfuerzo externo. De hecho el único “esfuerzo” necesario es el de dejar ir toda voluntad externa. ¡Sí, debería ser (y es)! un profundo deseo y compromiso de vuestra parte para ser la Única Universal Conciencia. Pero este deseo y compromiso no se profundizan ni crecen fuertes a través del esfuerzo de la voluntad humana, sino más bien a través de dejar ir hacia la Voluntad Superior. Esta es la verdadera libertad y este es el único puente hacia la Nueva Era.
Es la rebelión de los vehículos internos la que parece requerir el esfuerzo de la voluntad humana pero como hemos sido aconsejados “no peleen con vuestra alma, más bien transmútenla”.
Este es el regalo de la Nueva Era en pocas palabras.
Cada día más bien que preguntar: ¿cómo me está tratando la vida?, pregunten continuamente ¿cómo estoy tratando a la vida? Y entonces habrán puesto el escenario sólo como un conducto, un canal de Pura Fuerza de Vida. Y cuando puedan continuamente permitir a la Pura Fuerza de Vida ir a través de la no recalificación o consciente calificación con perfección, allí tienen la Conciencia Divina, el natural y armonioso Estado Divino, sin esfuerzos.
Luego la importancia de “cómo me está tratando la vida” desaparece, las circunstancias de vida,  el karma retornante, etc., tienen mucho menos impacto, porque vuestra atención está sólo en “cómo yo estoy tratando a la vida”. Luego no importa si la gente a vuestro alrededor reconoce vuestro desarrollo o no. Cuando descubran la libertad en dejar ir hacia la Divina Voluntad no dejen que las apariencias o ilusiones externas los traben, ni permitan nada que los desanime. Aún en plena libertad, permanezcan conscientes de dejar ir hacia la Divina Voluntad… pero será mucho más fácil, porque habrán aceptado completamente la Unicidad de toda vida y de la Divina Universal Conciencia.