miércoles, 24 de noviembre de 2010

Orígen de la Acción de Gracias

Tomado del libro "Templos de la Gran Hermandad Blanca" de Werner Schroeder



..........Trabajando contra el tiempo, llegó el día en que la ciudad estuvo terminada. Sanat Kumara, acompañado por tres otros Kumaras de Venus, entro a Su residencia. Felices y agradecidos estaban los constructores, quienes han soportado el esfuerzo de 900 años para completar a Shamballa, un sitio tan magnífico que nunca jamás la semejanza del mismo ha sido igualada en ningún momento en la Tierra. Ellos se arrodillaron en acción de gracias y aplicación ante Dios y Sanat Kumara, conformando así un registro etérico.
..........La Llama de Acción de Gracias ha emanado rítmicamente desde el día en que los treinta seres se arrodillaron ante la venida de su Señor, y ha ido aumentando en poder a medida que cada corriente de vida se haya hecho consciente de los beneficios que se han vertido a través de dicha Llama, en la mayoría de los casos sin reconocimiento durante siglos.


 Miles de años después, los peregrinos que llegaron a Estados Unidos se sintonizaron con este registro, estableciendo el Día de Acción de Gracias

La tradición del Día de Acción de Gracias se remonta a 1620 cuando más de 300 europeos llegaron a América del Norte, la región que hoy es conocida como Massachussets. El invierno los pilló de sorpresa y no tuvieron tiempo para sembrar y prepararse para el frío. Muchos murieron y los que consiguieron salir adelante, fue gracias a la ayuda de los nativos que les proporcionaron víveres. Al año siguiente, los colonos ya asentados y con buenas cosechas, decidieron agradecer a sus salvadores la ayuda prestada con una cena, la Cena de Gracias.
Todos los años, el cuarto jueves de noviembre tiene lugar el tradicional Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.Ese día las familias se reúnen en un gran banquete para dar la Gracias al Señor por todo lo recibido durante el año.
Esta tradición se ha ido expandiendo por el mundo entero y en muchos hogares a lo largo y ancho de todo el planeta, las familias y amigos se reúnen para festejar y agradecer a Dios. Todos los días debemos contactarnos con la Llama de Gracias-agradecimiento - que trajo Sanat Kumara a este planeta Tierra, pero no sólo para agradecer lo material, sinó también para agradecer todo lo que nos ofrece la vida , tanto lo que nos parece bueno, como lo que nos parece malo, ya que todas son lecciones que debemos aprender para  seguir evolucionando en este plano físico hasta lograr la Ascención y nuestra Maestría.