miércoles, 3 de noviembre de 2010

SANTO GRIAL O SEPULCRO BLANQUEADO


 Mahá Chohán
 
Una de las grandes ilusiones o "  engaños"   del Sendero Espiritual es el de CREERSE espiritual sólo porque se participa en un grupo, se asiste a seminarios, se leen libros o se hacen ceremoniales. Y con esa creencia en mente, quien quita que estemos más dormidos que un dormido, producto de las palabras/acciones de sombra que emanan de nosotros. Considermos lo que a continuación nos presenta el MAHÁCHOHÁN: (tomado de "  Boletines Privados de Thomas Printz" , vol .5) 




.........Ustedes, Mis chelas, están ahora comenzando a comprender la importancia de custodiar, proteger y purificar su conciencia, y la aún mayor actividad de ofrecérsela sin reserva a la Presencia "  YO SOY "  y a la gran Hueste Celestial Todopoderosa. Al hacer esto (de la misma manera que el rayo de sol se refleja a través de un prisma), se hace aún más bello en su vertida. Una conciencia de este tipo, acopiando en su corazón los dones y virtudes del Cristo Cósmico, se convierte en un centro irradiador a través del cual esa Conciencia Crística fluye con cada vez más poder, hasta que la mismísima aura de tales chelas sana, ilumina y eleva doquiera que se encuentren o vayan.
..........El Santo Grial desde el cual el bendito Iniciado (el Maestro Ascendido Jesús) hizo emanar el resto de la comida -que se ha vuelto famosa como la "  Santa Comunión originada en la Última Cena"  - era un símbolo interno que le diría a los despiertos de cualquier era que tienen que compartir la conciencia de su Maestro Ascendido a fin de hacer evolucionar su propia conciencia individual a una expresión más Divina. 


 
..........Ustedes recordará que los Caballeros de la Mesa Redonda se reunían con el Rey Arturo para ser canales de la Vertida Divina. Ellos buscaron el Santo Grial, que es siempre simbólico de una conciencia pura, a través del cual fluye la sustancia de los Dioses al mundo de los hombres —de la misma manera que la luz del sol fluye a través de cristales transparentes e ilumina la mente, corazón y alma de quien todavía se encuentre en los confines de las apariencias humanas.
..........El Santo Grial no fue devuelto a Camelot cuando lo encontraron, porque los hombres y mujeres allá reunidos buscaban un símbolo del Santo Grial más que su esencia. A menudo éste ha sido el caso, tan cual puede detectarse en la adulación del Maestro Ascendido Jesús y de cualquier otro representante del Santo Grial desde el comienzo de los tiempos. 


 ..........Cada individuo llena su copa o conciencia con luz o con sombra de acuerdo a su propio libre albedrío. Es el Santo Grial o un "sepulcro blanqueado". Le toca a la gente de la Tierra invocar la radiación purificadora de la Llama Violeta Transmutadora para que barra de sus conciencias todo vestigio de iniquidad. Esto los preparará para la venida cósmica del Cristo, y a través de la conciencia individual fluirá cada vez más de la comprensión y de los poderes perfeccionadores de los Maestros Ascendidos.