miércoles, 20 de noviembre de 2013

La primera dispensación de la Nueva Era





La primera Dispensación de la “Nueva Era” fue principalmente el esfuerzo del Maestro Ascendido Saint Germain quién buscó a aquellos que lo habían asistido en esfuerzo previos con la civilización del Sahara, 70.000 años atrás, y vio razón suficiente para llevar la Luz a América y a la gente de la Tierra. La Maestra Ascendida Lady Nada asistió en los esfuerzos al Maestro Saint Germain. 
La nueva Dispensación muestra un abordaje a la Enseñanza totalmente nuevo, Saint Germain no utilizó como cimiento ninguna enseñanza religiosa establecida, para agregarle encima. No hizo ningún intento de revivir la Teosofía. Muy ocasionalmente se referían los Maestros a la literatura Védica de la India o a la Biblia. Empezando totalmente de cero, Saint Germain y otros Maestros Ascendidos, se dieron a la tarea de explicar la Ley Cósmica en términos claros. EL MÉTODO DE INSTRUCCIÓN SE BASÓ EN LA LÓGICA Y EL SENTIDO COMÚN. Además, los Maestros añadieron Su Radiación, lo cual contribuyó a que la Enseñanza ganara aceptación mediante la naturaleza emocional de los estudiantes. Saint Germain dio ese nuevo Mensaje en América (Estados Unidos), la que en ese lapso en particular habrá de ser líder de la raza humana, y presentó al mundo un nuevo estilo en Enseñanza de los Maestros Ascendidos. 

También hubo cambios en la esencia de la Enseñanza. Por primera vez, los Maestros Ascendidos pudieron dar información referente a los cuatro temas siguientes: 

1.- El conocimiento de la Fuente de cada uno, la “Presencia de Dios” individualizada, la Presencia “YO SOY”. 

2.- El Pilar de Protección o Tubo de Luz 

3.- La Llama Violeta Transmutadota 

4.- La meta de todos los encarnados en la Tierra, “la Ascensión” 

Jesús comprendía estos puntos fundamentales, los aplicó y dejó el ejemplo para toda la humanidad, logrando la Ascensión. Antes de esto solamente de permitía dar este conocimiento en los Retiros a individuos de considerable avance. 

¿Qué le permitió a Guy Ballard recibir mensajes de los Maestros en términos claros y sencillos, dando a la humanidad por primera vez desde los días de la Atlántida, el Conocimiento de la Presencia “YO SOY” y de la Llama Violeta? Fue la NECESIDAD DE LA HORA y el hecho de que una cierta reserva de energía Cósmica estaba disponible. Tradicionalmente, esta reserva de Energía está disponible para ser utilizada una vez en cada centuria. 

Bajo la Dispensación dada a Saint Germain se impartieron las Enseñanzas de manera clara y sencilla. La Ley Oculta gobernaba todas las Enseñanzas Religiosas anteriores a este evento. Bajo la Ley Oculta, no podían darse ciertas verdades de manera simple y directa, sino que tenían que velarse en parábolas, mitos, leyendas, obras de teatro, o expresadas en tal forma que solo un iniciado y no las masas, pudiera entenderlas. Cuando Platón, un iniciado de los Misterios de la Ley Oculta, escribió acerca de Atlántida lo hizo en forma de diálogo. 

Por consiguiente, empezando en 1930, la enseñanza de los maestros Ascendidos toma un nuevo enfoque, singular en comparación con cualquier método previo de instrucción, y este esfuerzo de Saint Germain ha sido calificado por los Maestros como “el comienzo de una Nueva Era”. 

Cuando Saint Germain concibió por primera ves la idea de llevar adelante este trabajo, le explicó al Maestro conocido como el Gran Director Divino, que contaba con individuos encarnados que sentía eran lo suficientemente fuertes como para proclama Su Mensaje. El Gran directo divino le preguntó si estaba seguro de eso, Saint Germain replicó: “`Voy a ponerlo a prueba y veremos!” 

Para este menester, el Maestro Saint Germain preparó durante treinta años a su discípulo Guy Ballard ("Godfre Ray King"), dando inicio a la "Actividad I AM" a través dela cual se habría de descargar la Enseñanza de la Nueva Dispensación. Esta Enseñanza se plasmó en la Serie de "Discursos del I AM", "La Voz del I AM" y el resto fue escrito por Guy Ballard en ‘Misterios Desvelados’, y ‘La Presencia Mágica’. Esta labor se truncó en Diciembre de 1939 cuando desencarnó el Sr. Ballard. 

El Mensajero Guy W. Ballard, se encontró con Saint Germain el 16 de Agosto de 1930 en el Monte Shasta. Después de las experiencias allí, el señor Ballard regresó a su casa en Chicago, donde Saint Germain le dio otras explicaciones como parte de muchos Discursos. Estas Instrucciones se impartieron a través del “Rayo de Luz y Sonido”; algunas fueron pronunciadas por Saint Germain en su Cuerpo de maestro Ascendido. 

Después de ese período de preparación, el señor Ballard dio las primeras clases en 1935, y se dirigió a grandes auditorios por todo Estados Unidos. La señora Ballard habló por la radio. Juntos llegaron a cientos de miles de personas. 

A menudo, el señor Ballard no sabía de que iba a hablar. Todo lo que sabía era que Saint Germain, requería que alquilara cierto auditorio, en cierta ciudad, para cierta fecha. Después de que hacer esto, y una vez que el público estaba reunido, el señor Ballard subía al escenario, apareciendo entonces frente a él, “Letras de Luz Dorada Viviente” de cinco centímetros de alto a través de las cuales venían los mensajes que le dejaba a la audiencia. Algunas personas de la fila de enfrente también veían esas Letras de Luz. 

Un estudiante que acompañó al señor Ballard en muchos de sus viajes a través de Estados Unidos, señaló que el señor Ballard era clarividente y clariaudiente. Ella dijo que usualmente Guy Ballard no tenía problemas para leer la Letras de Luz Dorada Viviente, pero que cuando estaba perturbado era como leer s través de lágrimas. 

En la actividad de los años 1930s. Los Maestros por primera vez hicieron énfasis en el arte de la invocación. Explicaron que los estudiantes podrían apoyar mejor sus esfuerzos si utilizaban el poder de la palabra hablada, lo que se denominó decretar/e. El cuerpo estudiantes respondió a este Llamado, lo cual ayudó en gran medida a traer a la Manifestación el plan de los Grandes Seres. 

Los Llamados de los estudiantes hicieron posible que los Maestros Ascendidos crearan una línea de protección a lo largo de las costas este y oeste de Norteamérica, como parte de este esfuerzo las ciudades de Nueva York y San Francisco fueron salvadas de la destrucción. 

Otro logro de esta actividad fue el traslado de miles de desencarnados (almas atadas a la Tierra) desde la proximidad del Planeta a Ámbitos Superiores. Un tercio de la acumulación destructiva de la humanidad fue disuelta y eliminada de la Tierra para siempre. 

Veinte mil sanaciones fueron atribuidas al señor Ballard. Mucha gente se curó mientras asistía a las conferencias, William Cassiere atestiguó a muchas de éstas sanaciones, diciéndonos que al final de las conferencias públicas, algunos dejaban sus muletas porque no las iban a necesitar ya más. ¿Se necesita de alguna prueba mas contundente para convalidar tanto el mensaje como la calidad del Mensajero?. Jesús dijo “Por sus frutos los conoceréis”. Mateo 7:20 . 

En vida del Sr. Ballard la Actividad "I AM" contó con varios ‘Mensajeros Asignados’ que ayudaron a los Ballard, que eran los "Mensajeros Acreditados" de la Jerarquía de la Luz. Entre ellos merece destacar a Brother Bill, porque uno de sus propósitos era el de traducir a otros idiomas las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos para que alcanzaran a toda la humanidad. El Sr. Ballard estaba de acuerdo. 

William J. Cassieri, también conocido como “Brother Bill”, un Mensajero asignado por Saint Germain para trabajar con los señores Ballard, y quién mas tarde se hiciera miembro de la Ascended Master Teaching Foundation nos dijo que veía las Letras de Luz Dorada Viviente de varios centímetros de alto, tanto desde la fila de enfrente del auditorio como de la fila de atrás, con sus ojos abiertos o con sus ojos cerrados. 

En Abril de 1936 El Señor Ballard calificó para su Ascensión, pero decidió continuar con la Instrucción para ayudar a Saint Germain a traer la Edad Dorada, haciendo finalmente su Ascensión en 1939.

Dictó conferencias hasta el mismo final.