jueves, 22 de diciembre de 2016

Profundizamos sobre la Navidad



El Día de Navidad en realidad simboliza el comienzo de la Ascensión, ya que el Niño Cristo nace dentro del individuo y comienza a producir la manifestación de Perfección Eterna en su experiencia física cuando el individuo llega al reconocimiento consciente de su “Magna Presencia YO SOY”. ¡El Cristo es, en realidad, el Maestro Interior! Esto quiere decir que al Cuerpo Mental Superior, a la Mente Omnisapiente de Dios, se le ha dado pleno comando y posesión de la sustancia, de la energía, del ser y del mundo de la personalidad. La palabra “Maestro” es un reconocimiento y aceptación de la renuncia que ha hecho la actividad intelectual o externa de la mente y Sentimientos. Esto entraña la devolución a la “Presencia” de toda sustancia, energía y manejo de todas las actividades externas del individuo. Esta es la rendición total de la parte humana al manejo de la “Magna Presencia YO SOY”. En el momento en que eso ha tenido lugar sincera, definitiva y completamente tanto en los sentimientos como en el pensamiento, el Niño Cristo ha nacido en el mundo externo. A partir de ese momento, todas las actividades para el individuo y su mundo comienzan a elevarse a la rata vibratoria de su Cuerpo Mental Superior. Cuando este proceso elevador se completa, el cuerpo físico es absorbido dentro del Cuerpo Mental Superior; y a su vez, Éste es absorbido dentro del Cuerpo Electrónico de la “Magna Presencia YO SOY”. Ésta es la acción vibratoria práctica y física que tiene lugar. El individuo entonces se convierte en un Ser Ascendido, Auto-Luminoso, Auto-Sostenido, libre y Maestro de toda sustancia y energía doquiera que vaya en el Universo. La traída de regalos al Niño Cristo en realidad significa la devolución al control de la “Magna Presencia YO SOY”, de todas las cosas del mundo externo. Todo aquel que sea lo suficientemente sabio como para hacer esto, comenzará a ascender por los escalones de su propio Templo de Luz. En la parte superior de estos escalones está la Puerta Abierta a la Octava de Luz, el Hogar y Ámbito de los Maestros Ascendidos --- la Casa del Padre. Entonces, el Hijo Pródigo habrá regresado a casa, porque la conciencia personal externa es el ser que ha tomado los regalos y la herencia del Padre, la “Magna Presencia YO SOY”, y los ha desperdiciado en vivir amotinadamente, en vivir discordantemente. Cada vez que el individuo se siente irritado o inarmonioso, en realidad ha creado un motín en la estructura cerebral de sus propios cuerpos físico, mental y emocional. Únicamente el MAESTRO ADENTRO, el Cuerpo Mental Superior, puede restaurar la armonía y el orden, porque el Cuerpo Mental Superior contiene la Inteligencia Discernidora proveniente de la Presencia; y únicamente Él sabe qué hacer para reestablecer la Perfección que es la Ley de la Vida por siempre  para todos.
 
Discernimiento del Hijo 
La frase bíbilica, (Juan 5:22) significa que todo Poder selectivo y discernidor está enfocado y actúa a través del Cuerpo Mental Superior. La frase (Salmo 101:3) significa que el Cuerpo Electrónico está expandiendo la Perfección a través de Sí mismo, y creando Perfección a Niveles Cósmicos de Actividad, ya que no sabe nada de los problemas y luchas de la personalidad humana. El Gran Plan de la Vida ha enfocado en el Cuerpo Mental Superior, todo el Poder que se requiere para gobernar las necesidades y actividad de la experiencia física de la Vida. Este es el Ser Crístico, el Maestro Interior, ya que el Cuerpo Mental Superior puede mezclarse con el actual cuerpo físico, o puede retirarse encima del mismo o pararse a su lado, de acuerdo a la armonía o discordia que el individuo permita se exprese en sus sentimientos. Si los sentimientos se tornan discordantes, el Cuerpo Mental Superior sale por completo del cuerpo físico y se posa encima de él conectado únicamente por un Cordón de Plata de Energía Vital que baja fluyendo desde el Cuerpo Electrónico al físico. 

El Cristo Interno explicado 
Expliquemos esta Gran Ley de Vida a todo aquel que sea receptivo, de manera que el Niño Cristo dentro de cada ser humano pueda nacer ahora, en esta Navidad, mediante la Comprensión de Maestro Ascendido de esta “Magna Presencia YO SOY”. Para todos aquéllos que aceptan la “Magna Presencia YO SOY” y la invocan a la acción para que asuma el mando de todas las actividades externas del individuo, el Cuerpo Mental Superior se convierte entonces en el Cristo Maestro, crecido a su plena estatura. De allí en adelante, siempre hablará y comandará con autoridad. Esta es la seguridad y Victoria de la Ascensión para todos aquéllos que acepten y apliquen esta Poderosa Ley de la “Presencia YO SOY” para su Liberación Eterna. Con la plena Autoridad de la “Magna Presencia YO SOY”, ordenamos que el Cristo Maestro, crecido a Su plena estatura, sea de ahora en adelante la " Unica Prescencia que actúe en la humanidad por toda la Tierra para siempre.

Nuestra oportunidad navideña
De todas las estaciones del año, la Navidad constituye la oportunidad más gloriosa de acercarse a los Brazos y Corazón del mismísimo Jesús. Cuando la atención del resto de la humanidad está en Él, es nuestra grandísima oportunidad de invocar a la “Magna Presencia YO SOY”, a los Maestros Ascendidos y a Jesús para que mantengan eternamente sostenido el reconocimiento que la gente le da; y para cargar a las personas con el sentimiento de disposición a amar a Jesús y bendecir a sus prójimos. Es mucho lo que la Navidad entraña para todos nosotros, y es muy importante para la humanidad a título individual y en masa. Cada uno de nosotros debería estar muy agradecido de que haya una manera mediante la cual podamos invocar a la acción todo lo que Jesús hizo, y ayudar a otros a hacerlo también. La Gran Oportunidad de Navidad consiste en ser capaz de estar con Jesús en Su Propia Octava de Vida; y ayudar a ministrar con Él a quienes lo están invocando pidiendo asistencia. Cada noche, podemos unirnos a Jesús en Su Mundo, y algún día todo lo que nuestros corazones desean hacer en el Servicio de la Luz, se hará manifiesto para todos. 

Nuevo día
Jesús representa todo un Nuevo Día o período de tiempo para la Tierra y para cada individuo. Pronto se despejará el camino para que los Grandes Maestros Ascendidos que moran en la Octava de Luz, tomen posesión de Lo Suyo, y pongan de manifiesto la Victoria de este Nuevo Día.

"Bendito amado Saint Germain, carga a cada ser humano con el deseo de obedecer a la Luz, y que podamos cargarlo todo con la Luz de los Maestros Ascendidos ahora en esta época de Navidad y por siempre. Nosotros, que conocemos la Realidad de Jesús y de otros Maestros Ascendidos, podemos enfocar Su todopoderoso Poder y Victoria de la Luz en, a través y alrededor de cada ser humano que contactamos, visualizando Su Luminosa Presencia elevando cada cuerpo físico que escudriñamos, sobre Su Propio Cuerpo Puro de Fuego Blanco. El envolver a cada persona, sitio, condición y cosa en Su Magna Presencia Flamígera de Luz, traerá Bendiciones, Asistencia e increíble Perfección a todos aquellos que lo traten y lo comprueben . Especialmente en la época de Navidad, debido a la mayor intensidad de la Luz que Jesús vierte a toda la humanidad, hasta el más leve reconocimiento y aceptación de Él es amplificado más allá, con creces, de nuestro más leve concepto, para lograr todo lo posible. Por tanto, constituye el mayor privilegio y regocijo de todos conocer esta Acción Maestra de la Ley, cooperar conscientemente con Jesús y ayudar a hacer lo que Él desea para todos. 
Que todo el mundo experimente el estremecimiento de hacer amorosamente todo lo posible para traer a la manifestación externa la totalidad de Sus Poderosas Victorias de la Luz. "