viernes, 19 de noviembre de 2010

Charla acerca de la Ley del Karma

Julio 02, 2007



YO SOY Lanello quien se presenta a ustedes hoy a través de nuestra mensajera.
Como siempre, estoy muy feliz con nuestro encuentro! Y como siempre, nuestro encuentro se produce bajo el signo del inmenso Amor que siento por la humanidad de la Tierra, por ustedes, mis hermanos y hermanas encarnados ahora.
Desde mi actual estado de conciencia ascendido, muchas cosas que ocurrieron en mi vida al estar encarnado como Mark Prophet, pueden parecer como un desgaste de tiempo o energías inútiles. Una vez la conciencia se libera de los sentimientos y ataduras humanas, muchas circunstancias y cosas toman un giro completamente diferente. Así, cuando caigan en un estado negativo de conciencia, por favor, recuerden este dictado que vengo a ofrecerles y vuélvanlo a leer. Porque su conciencia deja una huella indeleble sobre todo lo vivido por ustedes. Y cada vez que retornan a los mismos eventos en sus vidas, los evalúan desde otra perspectiva puesto que se ha producido un cambio de conciencia. Es este cambio de conciencia el que debería servir de derrotero en sus vidas. En esta forma, se entiende la forma cómo se conecta su estado de conciencia con todo lo que sucede en sus vidas.
El karma, generado por un uso indebido de la Energía Divina en el pasado, retorna a ustedes de un modo inevitable. Sin embargo, si se arman de conocimiento y entienden que todo lo que sucede en sus vidas, sucede exactamente porque hubo razones para ello, ya sea en esta encarnación o en una anterior, será mucho más fácil de asimilar para ustedes que para las personas que no están familiarizadas con la operación de la Ley del Karma. Estas personas se asemejan a algunos seres irrazonables quienes se han enredado en las circunstancias creadas por ellos mismos y no pueden desenredar su propia red. Toda acción indebida conducen a ello, a encadenarse a un estado mísero de calidad de vida, más restringido cada vez más. Y cuando parece no haber salida de la situación que se creó, finalmente, esos ojos atormentados levantan su mirada hacia los Cielos y el corazón se abre con una última esperanza. Y es en ese momento sublime que deviene la iluminación, la intuición, el sentimiento hacia lo Divino. Y, pasado un corto tiempo, el ser humano empieza a pensar que hay una Ley Divina que rige su vida.   
Naturalmente, ustedes deben tener una muy alta opinión sobre sí mismos para creer que son solo ustedes quienes ejecutan cada acto y controlan todo en sus vidas. Realmente, ustedes están controlando sus vidas tanto como la Ley Divina se los permita.
No piensen que podrán seguir usando indefinidamente y sin control alguno la energía divina para satisfacer los caprichos y deseos de sus cuerpos inferiores. Cuando la pesada carga del karma, llevada a lomo de camello, se revienta como consecuencia de sus numerosas acciones negativas realizadas en el pasado, entonces reciben de vuelta y con una implacable constancia toda esa energía que habían empleado erróneamente. Y solo entonces empiezan a comprender que todos los presentes problemas en sus vidas, habían sido creados por ustedes mismos en el pasado y solo entonces empiezan a concienciar sobre su propia responsabilidad y paran de quejarse por su destino y a culpar a los demás por sus propios infortunios e infelicidades, y pueden arrepentirse y liberar a su corazón con penitencia; entonces la rueda del karma se abre, permitiéndoles sopesar el mundo y recapitular sobre sí mismos y su posición en el mundo desde una perspectiva diferente.
El conocimiento de esta simple y sencilla Ley facilita su vida enormemente pues a través del ejemplo, ustedes aprenden cómo funciona esta Ley. Y adquieren la capacidad para rectificar su actitud hacia todo lo que sucede en sus vidas. Y cuando aceptan correctamente las lecciones de vida, entonces pueden pasar las pruebas, las tripulaciones y trabajar sobre el karma previamente creado por ustedes mismos.
Entre más concientemente asuman todas las circunstancias de vida, más fácil les resultará vivir. Y ya, conociendo el diagnóstico, podrán recibir un correcto tratamiento y dicho tratamiento podrá liberar su actual condición.
Créanme. El nivel de conciencia define todas las circunstancias en sus vidas. Las circunstancias de vida van cambiando de modo inevitable y paralelamente con su conciencia. Por lo tanto, a todos los que transitan el Sendero que les enseñamos a recorrer, les recomendaría aprender a aceptar los cambios tan rápidos de todas las circunstancias de vida y lo que les rodea. Si ayer, hoy o mañana, ustedes no encuentran cambio alguno en sus vidas, solo significa una cosa – su nivel de conciencia no ha cambiado -. Cuando ustedes se sostienen en el Sendero del discipulado y lo siguen enérgicamente, todo en sus vidas empieza a cambiar con una enorme celeridad. Y solo requerirán de una cualidad – asumir con calma todos los cambios y saber que todos ellos – positivos y negativos – sucedidos uno tras otro, son acordes con la implacable Ley del Karma -.
Las circunstancias y dificultades de vida están directamente relacionadas con las acciones realizadas por ustedes mismos en el pasado. Por lo tanto, no podrán quejarse ni del cónyuge ni de sus hijos, jefe, amigos o conocidos. Porque todas las consecuencias se derivan directamente de sus acciones y del karma que han creado a través de sus acciones erróneas.
El conocimiento de esta simple Verdad y la humildad hacia la Ley les otorgan una oportunidad para actuar en el futuro de acuerdo con esta Ley y no generar nuevo Karma.
También empiezan a concienciar totalmente que no solo sus acciones erróneas crean un karma negativo sino que también las acciones positivas, dirigidas a agradar a Dios, conllevan a un karma positivo. Y el balance entre el karma positivo y el negativo, les ofrece la oportunidad de beneficiarse de las dispensaciones, las misericordias divinas, las cuales son el regalo de los Maestros hacia ustedes para regular el proceso de retornar karma y encausarlo.
 A partir de una herramienta ciega del destino, el karma se convierte en un ayudante y un Instructor.
Cuando esta Verdad Divina surge en ustedes de tal modo que empiezan a considerar cada paso tomado en su vida de acuerdo con la Ley del Karma, entienden que se liberan a sí mismos de la operación de esta Ley y logran una verdadera Libertad Divina.
Dicha analogía existe exactamente en su mundo. Si obedecen a la Ley que opera en la sociedad, ustedes están en libertad; y si desean infringir dicha Ley, tarde o temprano, irán a prisión y forzados a prestar una sentencia.
Todos ustedes viven aprisionados dentro de la materia. E, inevitablemente, reciben su liberación cuando asimilan la Ley Divina y la siguen en sus vidas.
Me complace sobremanera haberles ofrecido esta pequeña explicación sobre la operación de la Ley Kármica. Y, espero sinceramente que esta tarea sea útil para todos ustedes.
YO SOY Lanello.



Cosas por las cuales estar agradecidos.





......Amados y benditos Espíritus de Dios, ¿saben ustedes cuánto se les ama? ¿Han pensado, en su largo y tedioso viaje a través del mundo de la forma, en la cantidad y en la intensidad del Amor que se ha invertido en sus corrientes de vida, a modo individual?
......Desde el momento en que ustedes, cual dulces e inocentes chispas espirituales, fueron citados desde el corazón de Dios-Padre-Madre Universal, desde el mismísimo momento de la individualización... ¡el Amor los ha sostenido!
......¡El Amor les ha suministrado, sacándolo del bello Cuerpo Lumínico de Dios mismo, la forma electrónica de la propia Presencia de ustedes!
......El Amor ha atraído, para ustedes, la sustancia del Reino Elemental, la cual ha compuesto para ustedes un cuerpo emocional para que puedan sentir la gloriosa naturaleza de Dios, mediante la cual puedan sentir Amor, Armonía y Belleza, y todos los demás sentimientos que son de tal naturaleza.
......El Amor ha modelado para ustedes, partiendo de la sustancia elemental, una forma mental mediante la cual puedan recibir las ideas de Lo Universal, y modelar con ellas por cuenta propia un mundo individual -trayéndolo a la manifestación de acuerdo con el libre albedrío.
......El Amor ha creado para ustedes una envoltura etérica en la cual puedan registrar las experiencias en el uso de la energía y la vibración -construyendo dentro de este cuerpo etérico la Maestría de la Luz.
......El Amor ha atraído desde los átomos físicos de este mundo, el mismísimo cuerpo físico que ustedes llevan puesto.
......La Sustancia-Luz Electrónica en su totalidad, Amados Hijos, es inteligente y bella; es vida libre que escogió renunciar a su felicidad en Esferas y Ámbitos de perfección por la cuestionable oportunidad de confeccionar vestiduras para las almas de ustedes.
......El Amor, partiendo del corazón del Reino de la Naturaleza, modeló para ustedes este mismísimo planeta, una plataforma sobre la cual sus pies podrían pararse, agua fresca para refrescar sus cuerpos y vestiduras, el bello firmamento con el cielo azul y el manto estrellado de Dios por la noche, para darles reposo y paz, y darles la oportunidad de refrescarse en su viaje a través del mundo de la forma.
......A través del gran Mahá Chohán, el Amor atrajo desde el Reino de la Naturaleza a los templos, las diminutas formas elementales y las entrenó para que encarnaran en flores, en árboles, en arbustos, en hierba, y en la mismísima sustancia a través de la cual la Naturaleza alimenta y sostiene las vestiduras físicas de ustedes.
......¡El Amor ha hecho todo esto por ustedes!
......El Amor atrajo el corazón de Sanat Kumara desde Su propia amada Venus, y lo ayudó a aceptar este exilio auto-escogido, de manera que este planeta Tierra pudiera ser sostenido, y los hombres no se encontraran huérfanos sin un hogar planetario.
......El Amor desde el corazón de Sanat Kumara atrajo la respuesta desde el gran Gautama Buddha y de Mí, en Su gran deseo por crear una Jerarquía que pudiera volver a enseñarle al hombre el Poder y la Maestría de Vida dentro del Fuego Sagrado.
......El Amor ha hecho que todo Maestro que ha terminado el viaje de la Tierra, que ha comparecido en los Salones del Karma y que ha alcanzado la Victoria de la Ascensión, renuncie a la Paz del Nirvana, a la bienvenida de la Vida en el seno del Padre, para regresar a trabajar en este ámbito inferior, para servir y LIBERAR la Vida.
 ......El Amor creó el Tribunal Kármico, de manera que las creaciones producto del mal uso de la energía de parte de ustedes no fuera presionado demasiado sobre una vida terrenal, sino que, con misericordia, pudiera ser repartido centuria tras centuria, de manera que el alma adentro pudiera encontrar oportunidad para desarrollarse, y no ser apabullada por la creación de su propio pensamiento y sentimiento.
......El Amor mantuvo a los ángeles en la atmósfera de la Tierra cuando pudieran haber conocido el júbilo y la felicidad de ámbitos donde no existen la zozobra ni la angustia.
......El Amor mantiene al Señor Miguel veinte de cada veinticuatro horas en los ámbitos psíquico y astral, limpiando las creaciones humanas de manera que el revestimiento de cada alma pueda estar libre de los apetitos, pasiones y lujurias que no le permiten al alma elevarse a los salones de clase que han sido provistos por el mismo Amor, para enseñarles la manera de salir de las cadenas de esclavitud a la liberación.
......Es el Amor indescriptible lo que ha creado y modelado en las Esferas Internas, esos salones de clase que no sólo aparecen por casualidad -son pensados por los cuerpos mentales de mi amado Kuthumi, de mi amado Saint Germain, de mi amado Jesús y de todo los demás Maestros que han escogido contribuir con sus facultades de pensamiento y sentimiento a la creación de un foco dentro del cual las almas de los hombres puedan ser atraídas, de manera que puedan recibir comprensión.
......Es el Amor lo que ha provisto para ustedes este bello foco (santuario).
......Es el Amor en cada uno de ustedes el que responde al tirón magnético de este templo -que los trae aquí a pesar de la presión de su propia aura, de su mundo individual y de la pesadez que se encuentra en sus dulces almas, haciéndolos sentir a veces que la tarea es más pesada de lo que puede cargar el alma.
......¡Oh, Mis preciosos corazones, es Amor -y únicamente Amor- lo que ha creado y sostenido este universo! ¡Es Amor lo que le impide a los elementos de su cuerpo regresar a Lo Universal! ¡Es Amor lo que mantiene a los planetas en sus órbitas y al sol en su sitio en nuestro sistema solar! ¡Es Amor lo que lleva los sistemas de una manera perfecta y rítmica hacia adelante hacia una manifestación de gloria que sus preciosos corazones y conciencias no podrían concebir!
......¡Oh! Si todo este Amor ha sido atraído e invertido en ustedes, ¿acaso no les parece, entonces, que ustedes son una parte importante de la Creación? Cuando la Gran Inteligencia Cósmica desde cuyo corazón y conciencia han venido a la existencia y forma nuevos cuerpos durante æones, los envuelve con Amor para sostener y desarrollar sus cuerpos, y a través de los miembros de la Hueste Angélica, los Devas, los Querubines y los Serafines, custodian esta estrella y la mantienen en su órbita -cuando Seres Poderosos como Sanat Kumara escogen permanecer en exilio siglo tras siglo- ¿acaso no les parece que la Luz en sus corazones es amada? ¿No les parece que han sido creados para algún gran Destino Cósmico? ¿No les parece que ese Amor de tal manera invertido debería tener el retorno apropiado?
......¿Acaso no es el momento en que los Hijos e Hijas del Hombre se levantarán y, volviendo su atención a su propio Dios, pidan que se les muestre sin error alguno lo que ellos, como individuos, deberían hacer... el propósito para el cual cada uno fue creado? ¿Acaso no es el momento para que la rodilla del ser externo se doble ante el Santo Ser Crístico? Yo soy el representante Cósmico del Santo Ser Crístico y, con toda humildad, pido que la Voluntad de ese Ser Crístico se haga a través de la personalidad. Me parece que hemos legado al momento, al día de la total y completa honestidad interna y auto-rendición, cuando cada hombre se descubre la cabeza ante su Dios, dobla la rodilla ante su Cristo, y acepta la jubilosa, feliz y armoniosa responsabilidad de realizar el Plan Divino, para el cual el Amor lo ha sostenido durante millones de años.
......No basta con ser inofensivo, no basta con ser negativamente bueno, con dejar de actuar mal. Aquellos que respondan al lábaro del Cristo DEBEN ESTAR CONSTRUCTIVAMENTE HACIENDO EL BIEN. La Segunda Venida [del Cristo] es individual, Amados Corazones. El centelleante Ser Crístico de cada uno esta esperando para exteriorizar a través de los cuerpos internos y físico que ha sostenido, guiado, purificado y custodiado durante siglos, una parte de ese gran Plan Divino que no puede ser manifestado a través de ninguna otra corriente de vida. Cada uno de ustedes sostiene un hilo en el tapiz de la vida, el cual debe ser tejido; y grande será la hora cuando se pronuncien las palabras Cósmicas:
"Todo está terminado", y pueda Yo ofrecer a Lo Universal este planeta y todo lo que sobre él hay, y decir: " En tus manos, oh, Padre Eterno, encomendamos esta Tierra y estos Espíritus Libres-en-Dios ".