domingo, 19 de diciembre de 2010

Nuestro rol como procesadores de energías




Hoy les traigo la transcripción de una de las preguntas que nos respondió el amado maestro Godfre. En esta nos explica que los estudiantes de los Maestros Ascendidos tenemos como parte de nuestra misión, el rol de procesar energías mundiales que vienen a nosotros y que a menudo nos cargan y nos quitan nuestra paz. Sin embargo, el Maestro nos muestra cómo nosotros escogimos este rol, y lo importante que es este trabajo para las Huestes Ascendidas:


Pregunta: Amado Godfre, el día de ayer en nuestra plataforma de Internet con las personas de Latinoamérica estábamos hablando acerca de que somos procesadores de energía, transformadores de energía. Y estos días particularmente hemos sentido que estamos, al menos aquí en la Fundación,  lidiando con energías muy fuertes: energías de ansiedad, de derrota, incluso de escasez, de la cuál hablabas al principio cuando respondiste mi pregunta. Entonces la pregunta es: A pesar de que yo estoy tratando de Ser el YO SOY, a pesar de que pueda estar expresando el YO SOY ¿Yo seguiré procesando ese tipo de energías? ¿Y cómo hacer entonces para mantener la paz, para mantener la alegría, para mantener el júbilo, a pesar de que nos toque enfrentar este tipo de situaciones y energías tan fuertes que vienen y que en algún momento nos quitan la paz, la alegría y nos hacen ver la vida un poco sombría, un poco difícil. ¿Qué nos puedes tú decir al respecto?

Respuesta: A mayor avance en el Sendero, mayor grado de responsabilidad, y mayores serán las tareas que la Gran Hermandad Blanca les confiará a ustedes. Si pudiera decirles el grado de libertad que ustedes tienen ya hoy en sus Seres, les diría, mis amados, que es muy alto. Les diría que algunos de ustedes incluso han transmutado más del 51 por ciento de su karma. Veo personas que incluso han transmutado ya el 75 por ciento de su karma y más. Sin embargo, como les digo, justamente es a este tipo de personas a las que nosotros, la Gran Hermandad Blanca, buscamos para confiarles tareas especiales.


Hay en la Tierra estados de consciencia muy arraigados, estados de consciencia muy oscuros, que tienen enfrascada la consciencia, la psiquis colectiva de gran parte de la humanidad. Entonces nosotros confiamos en ustedes y les entregamos esas porciones de la consciencia humana. Y entonces ustedes asumen esos estados de la consciencia humana en sus propios Seres, en parte para saldar ese karma, para consumir ese karma y poder alivianar la consciencia colectiva. Pero lo más importante y el objetivo más grande de asumir la consciencia humana ajena, es el hecho de que cuando ustedes logran la Victoria sobre un tipo particular de consciencia, miles, cientos de miles o incluso millones de personas sentirán un alivio a nivel interno y será más fácil para ellos lograr esa Victoria dentro de sus propios Seres.
Ahora bien, muchos de ustedes quisieran renunciar al hecho de llevar esos estados de consciencia. Pero sobre esto quiero decirles dos cosas: Primero, que ustedes se comprometieron antes de encarnar a hacer este trabajo por la humanidad en nombre de la Gran Hermandad Blanca. Así que aunque externamente y humanamente ustedes quieran renunciar a ellos, no pueden hacerlo, porque ustedes hicieron un compromiso profundo desde su Ser YO SOY.
Yo he encontrado a muchos estudiantes de los Maestros que nos han pedido y nos han escrito cartas para liberarse de esos estados de consciencia, para que les quitemos eso que muchas veces lo ven como un yugo pesado. Sin embargo, ustedes ya no pueden disolver externamente estos compromisos que hicieron desde su Ser más profundo y elevado.
El otro punto que quiero expresarles, es que ustedes no pueden encarnar una consciencia colectiva oscura si en ustedes no hay algo de eso con lo cual esa consciencia pueda asirse. Así que si tú encarnas una consciencia colectiva de derrota, es porque dentro de ti hay un fragmento de consciencia de derrota. Si encarnas una consciencia colectiva de alcoholismo, es porque dentro de ti hay un aspecto de esa conciencia de alcoholismo. Así cada uno asume para procesar aquello que necesita también trabajar en su propia psicología. Y entonces esta es un oportunidad magnífica, porque ese problema psicológico, ese bloqueo dentro de ustedes que a veces es tan pequeño, se magnífica y ustedes lo pueden ver muy claramente.
Mis amados, yo entiendo muy bien la situación por la que están pasando en la Fundación Caridad Yo Creo en Mí, y esto no es nuevo amados míos, esto no es nada anormal. Cuando los Maestros les pidieron a ustedes que sirvieran, ellos nunca les dijeron que iba a ser fácil. No hay ninguna parte del contrato, ni siquiera en la letra pequeña, donde les hayan dicho, que esto no podría suceder, mis amados.
Recuerden a los santos de Oriente y Occidente de todas las épocas, recuerden los dolores y los sufrimientos que han atravesado. Recuerden al mismo Jesucristo, recuerden a los grandes Avatares que han venido a la Tierra a procesar estados de consciencia colectivos. Y en la medida en que procesas esos estados de consciencia, muchas veces se atraviesa por crisis o por situaciones difíciles.
No es el objetivo de la Gran Hermandad Blanca que ustedes se conviertan en unos mártires o en unas personas muy sufridas, y que con ello demuestren el Sendero. El objetivo del Sendero del Ser es que ustedes demuestren alegría, demuestren abundancia en sus vidas, demuestren felicidad, demuestren libertades en sus mundos. Sin embargo, es también importante que ustedes procesen esos estados de consciencia para que ustedes puedan manifestar esa Victoria Divina, esa Alegría Divina y esa Abundancia Divina, después de haber roto un caparazón enorme de consciencia colectiva que descendió sobre ustedes para ser transmutada, para ser desintegrada y para ser transformada en la consciencia de Dios, en la consciencia de la Victoria Divina que YO SOY.