jueves, 10 de marzo de 2011

Voces internas


.....Toda corriente de vida en el sendero, tarde o temprano, llega a cierto punto en que comienza a volverse hacia la " pequeña voz" dentro de su corazón. Al principio, el individuo comienza a depender de la intuición; luego, de la inspiración; y aún después, del contacto consciente que antecede a la Maestría Auto-Consciente, el logro de la cual constituye Su Liberación Divina de todo concepto humano y de toda forma humana.
.....Este es el punto más difícil en el Sendero Espiritual, y les pido que cuando lleguen al punto en que entran al Corazón del Silencio -donde establecen comunión con su propio Ser Divino-, sean extremadamente sensatos, alertas y cuidadosos de la respuesta que recibirán, primero que todo, de sus propios cuerpos -porque ustedes son un mecanismo complejo, un ser séptuple. 
Ahora, si bien la gloria de su Cuerpo Electrónico, de su Cuerpo Causal y de su Santo Ser Crístico nunca pueden llevarlos al desvío, sus cuerpos inferiores también tienen voces, conciencia e Inteligencia propias; y estas voces, esta conciencia y esta Inteligencia dentro de ellos a menudo se esforzará por servir sus propios fines egoístas a través de ustedes
......Uno de los requerimientos primordiales para la Maestría Espiritual, es el Discernimiento. Invóquenme, si así lo desean, invoquen al Amado Señor Maitreya o al gran Señor Buddha por ese Discernimiento mediante el cual puedan ustedes reconocer la Voz del Silencio. Sepan siempre que todo "soplo" que conduzca a ensalzar la personalidad, que lleve a engrandecer el ego humano de alguien, no es la "queda y pequeña voz interior" de la Presencia, sino más bien se trata de los rugidos etéricos de sus propias experiencias pasadas , de los deseos emocionales de su mundo emocional, o de los conceptos y preceptos mentales de sus vidas pasadas.
.....Recuerden que, en el pasado, ustedes se sentaron a los pies de muchos maestros, quienes les dieron tanto verdad como falacia, y tales conceptos están incrustados en sus cuerpos mental y emocional -así como también en su conciencia etérica. Algunos de tales se han solidificado y petrificado, y han permanecido hibernando en ellos durante siglos. A medida que la Llama comienza a surgir a través de ustedes, estos conceptos son revivificados y salen adelante, y deben ustedes reconocerlos por lo que son -¡NO necesariamente la Voz de la Verdad!
.....A medida que se adentran en una comprensión de la Voz del Silencio, sepan que es  aquella  que los hace HUMILDES, AMOROSOS, ARMONIOSOS y PUROS.
Los sentimientos que estremecen dentro de sus corazones el deseo de hacer de esta estrella un Planeta de Luz, de aliviar la carga de su prójimo, de elevar a quienes sufren y padecen a la comprensión y armonía, eso es de la Luz. ¡Aquello que decrece la personalidad y aumenta el Poder del Cristo, eso es de Dios!