viernes, 21 de agosto de 2015

Sean Guías de Luz





Como frecuentemente se les ha explicado, un verdadero maestro es también un verdadero estudiante, porque un buen maestro siempre observa la vida con la esperanza de captar siempre más elevados niveles de entendimiento, y luego compartir esta información con sus amigos estudiantes.
Amados seres, ¿han considerado cómo las enseñanzas de todos los sinceros estudiantes últimamente llegan a la conciencia del que busca como un tangible y concreto entendimiento? ¡Está dentro de la unidad de vida mientras se manifiesta a través y mediante la Única Universal Presencia de YO SOY! Si la conciencia de un individuo aún no ha alcanzado ese punto de despertar espiritual y no se ha reconectada con su Divina Presencia, todo lo que se le muestre o enseñe de una más elevada naturaleza,  encontrará una gran cantidad de resistencia en cuanto su veracidad. 
Entender este hecho no significa que ustedes no deban compartir vuestras Divinas ideas y entendimiento con otros. Sin embargo, debería ser tenido en cuenta con gran cuidado y sabiduría, qué y cómo transmiten vuestro conocimiento. Cuando están ante una situación tal como la descrita arriba, antes de llegar a una persona interesada por lo  espiritual, deberían primero explorar la actual creencia en Dios o lo Divino del individuo y comenzar desde ese punto para asistirlo a reconstruir su base espiritual mostrándole los simples, pero sin embargo muy eficaces, modos de reconectarse plenamente con su Divina Presencia. 
Quizá, una forma de lograr esta tarea es primero recordarle a vuestro hermano o hermana su conexión con lo Divino. ¡Sean pacientes en este proceso, amados seres, porque es importante que el progreso sea hecho a su propio paso! Este conciente reconocimiento de la propia Divina Presencia puede tomar tiempo, porque cada individuo debe aprender a discernir lo que observa y le presta atención. Siempre den tiempo para “probar las aguas”.  Entonces llegará el momento que quieran cambiar algo de sus previas ideas, a fin de permitir que la nueva información se ajuste con lo que ya aceptan como la verdad en su vida, o quizá abandonar todo lo anterior.
¡Recuérdenles que Dios jamás es violento, pero sí, muy poderoso! La fuerza es energía calificada que ha sido canalizada a través de la conciencia humana. Por otro lado, el poder emplea una más alta autoridad y la autoridad Divina es siempre compasiva y amorosa, siempre respetando el principio de libre albedrío.
Recuerden que para instruir a cualquier individuo están trabajando con los principios básicos de protección, purificación y transmutación, que se manifiestan a través de las llamas azul y violeta del sagrado fuego espiritual.  Ofrézcanles muchas oportunidades de trabajar con estas llamas, pero no permitan que se abrumen o se frustren. Cuando ellos verdaderamente lleguen a apreciar y entender la información dada, volverán una y otra vez, para preguntar cuestiones adicionales o recibir clarificación acerca de lo que ya les han dado.
Durante los próximos días, mediten sobre lo que les he traído a vuestra atención, y luego expándanlo también en vuestra vida diaria.
¡Pueda la paz de Dios estar con ustedes, mis hermanas y hermanos queridos!