miércoles, 8 de diciembre de 2010

La reencarnación

Emmanuel


“El mundo entero es una ilusión girando agradablemente por el espacio, aunque a veces oscile un poquito. Ustedes aceptan la ilusión porque son buenos estudiantes, y porque han prometido venir y aprender. Han prometido quedarse aquí en la ilusión, creyendo en ella hasta haber cumplido con lo que han venido a hacer. Entonces podrán ser liberados.
Ahora bien, ¿qué quiero decir con todo esto? Quiero decir que todos ustedes han firmado un contrato antes de estar de acuerdo en nacer de nuevo, el cual lee; “Sí, entro es este juego y estoy de acuerdo en someterme a todas las reglas”.
Eso es necesario. Ustedes saben lo difícil que es aprender, aún en un salón de clases físico-humano, cuando los alumnos rehúsan creer que el maestro es el maestro, que la pizarra está allí para que se escriba algo sobre ella, y que lo que se les está enseñando tiene algún valor.
Así que estoy aquí no para promover una rebelión, sino para asegurarles que lo que están haciendo es valioso, y que lo que están estudiando es necesario. Y que, sin embargo, todo no es más que una ilusión temporal; que la parte más grande de ustedes existe aquí en el Mundo de la Luz y la Verdad. Y que REGRESARÁN a Casa. Regresarán a Casa. Se los prometo.

¿Por qué venimos a la forma humana y por qué lo hacemos tantas, pero tantas veces?

La existencia suya en forma humana limitada denota la necesidad de que su conciencia tenga cosas en una forma limitada. A medida que su desarrollo vaya progresando, se les expandirá la visión para abarcar más y más de aquellas Verdades Universales, todavía sin descubrir, que existen dentro de ustedes.
La rueda de la reencarnación los llevará, una y otra vez, hasta que la resistencia suya se haga tan transparente, se gaste tanto mediante el esfuerzo y la experiencia, que puedan ustedes ver los hoyos en ella. Ya no creerán más en la tela que la conforma. Es allí cuando pondrán la mente limitada y dudosa al servicio del corazón.
Toda alma que busca su propia identidad pasa por varias formas de confusión; pero es un camino iluminado, aunque parezca que pasa por áreas terribles de oscuridad.
El propósito de todo este viaje es encontrar la Verdad, y regresar a Ella más sabio y mejor equipado para servirla; y al final de todo, para ser Ella.
El mismo acto de encarnación es el testimonio de la añoranza del alma por volver a ser una con la Luz.
En la medida en que se les vaya profundizando la conciencia, se irá acelerando la causa-y-efecto. Habrá sólo Verdad.

¿Cómo se determinan nuestras encarnaciones?


Cuando un alma ha alcanzado la suficiente conciencia para considerar otra vez convertirse en humana, muchas ruedas se ponen en movimiento. Antes de darse una encarnación, se estudian profundamente todos los aspectos de las necesidades y deseos del alma. ¿Quién hace esto? Pues, la misma alma junto con sus Maestros y compañeros, así como también con los seres queridos que no estén, en ese momento, encajonados en una forma humana.
En vista de que el propósito de la vida humana es aprender y crecer, se incorporan todos los estilos de diseño de almas-con una gran creatividad-en el nacimiento humano proyectado.
El elemento tiempo, el área cultural, el sexo, la raza, la familia, las capacidades-físicas, mentales y emocionales-, todos son ordenados. No necesariamente como uno pediría una pizza…pero definitivamente sí son utilizados en los planos del alma.

¿Se da la reencarnación en tiempo real?

Donde ustedes están, sí. Donde Yo estoy, no. La conciencia no puede evitar crearse a sí misma. Tiene que expandirse y crear por la misma naturaleza de su ser. Quiénes son ustedes en un momento dado-ya sea físicamente antes del nacimiento o después-es toda una creación suya.
El taller de cada vida debe ser diseñado en pos de crear el ambiente óptimo para el aprendizaje. Todas las circunstancias de la infancia-sin duda el cuerpo físico en sí-son herramientas educacionales.
No hay errores en el patrón de reencarnación, aunque pueda verse con horror-y con toda razón (en el propio estado humano de desarrollo)-las desgracias que parecen caer sobre aquellos nacidos en la inocencia. No hay tal error.
El Plan es perfecto. El diseño es exquisito. Y la naturaleza de toda realidad es el Amor.

¿Por qué no tenemos memoria de vidas pasadas?

Claro que sí las tienen. Simplemente no las conciben como de vidas pasadas. No hay uno de ustedes que, en lo más profundo de sí, no esté consciente de haber estado antes aquí.
Ustedes ya lo han experimentado todo. Ahora están aquí para recordarlo.

¿Tiene el alma otras alternativas de encarnación que no sea en el plano humano terrenal?

Siempre y cuando de necesite el plano terrenal físico, será allí donde el alma estará. No es por nada, pero ésta no es un aula de primaria. Ustedes pasan por muchas otras antes de llegar a la Tierra.
Cuando un alma ha llegado a caer en la cuenta de que la reencarnación es lo que más le conviene, entonces la Tierra se convierte en su lugar de elección. Caigan en la cuenta de que esa dualidad del mundo humano está particularmente diseñada para tomar decisiones.
Un alma debe tener la capacidad de elegir a fin de poder venir a la Tierra: y toda alma que haya completado sus ciclos de reencarnación debe haber llegado a un punto en que ha hecho la elección última.

No hay apuro. Ustedes son eternos. Si se les olvida algo en esta vida, ya habrá tiempo de sobra otra vez.

Si sienten que ya no desean estar en el cuerpo físico, cuestiónense eso, ya que deben regresar a Casa con Amor, no con aversión o ansiedad. Si queda una migaja de insatisfacción, ésta tendrá que ser barrida en el futuro…en algún momento. Su encarnación final es nítida y ordenada. Se atan todos los cabos. Se desempolvan todas las esquinas. Todo se dobla y se guarda.

¿Qué tan difícil le resulta a la conciencia el obtener un cuerpo humano?

Al principio, esto puede ser algo fortuito al estrellarse el alma en esta nueva dimensión. A medida que uno se desplaza, a través de la gama de experiencias humanas, de una vida a la siguiente, la elección se hace más exacta. En las últimas reencarnaciones se debe tener más cuidado y podrá requerir un poco de espera-pero no tanto como siglos.

¿Regresamos a formas inferiores de conciencia si nos desviamos del camino?

Eso no serviría al propósito del alma en forma alguna.

¿Por qué esos seis millones de almas decidieron venir a experimentar el Holocausto?

La puerta que lleva el alma a la reencarnación puede llenar muchos propósitos: Puede enseñarles a otros así como a sí mismo. Cuando se diseña la vida para servir a ambas instancias, la causa y el llamado son estupendos. En esos momentos, la sabiduría superior puede decir: “Y ahora esto es necesario.”
Uno puede sacrificarse por otros y todavía tener una excelente oportunidad de crecer individualmente. Por supuesto que el camino fue escogido. Uno no cae en una cosa como ésta. Cada alma está consciente-antes de nacer-de sus necesidades y de su habilidad de mejorar su propio crecimiento al contribuir al desarrollo de otros en ciertas circunstancias.

¿Puede un alma aprender algo de ese tipo de miedo que es tan penetrante que no deja espacio alguno para el entendimiento?

El alma sí puede aprender. Quizás el ser humano no.

¿Comenzaron todos al mismo tiempo el proceso de encarnación de almas o en momentos diferentes para cada uno?

Tuvo comienzos diferentes para cada uno. En la Unidad Total de Dios-eterna y siempre en expansión-, todo no podía explotar en encarnación al mismo tiempo. Cada alma, en su propia búsqueda, lleva consigo su propio horario. A medida que cada conciencia se expande y explora y se divide y se convierte, lleva dentro de sí el momento en el cual deseará regresar-

Eso suena algo caótico

Ustedes piensan que es caótico porque piensan en términos de espacio, si bien en la Eternidad hay cualquier cantidad de espacio.

¿Es finito el número de almas?

No, no lo es.

¿De dónde vienen las almas nuevas?

A medida que la conciencia se expresa a sí misma, se divide y subdivide. Cuando se ha dividido hasta el punto que ya no encuentra crecimiento o expansión en la división, entonces comenzará a unificarse. Al final, habrá solamente Un Alma.

¿En qué punto del progreso humano es que un alma ya no tiene que regresar al Planeta?

Cuando haya final, total y completamente reconocido y experimentado su propia divinidad.

¿Estamos viviendo otra vida simultánea en otra realidad paralela a la humana?

Sí, claro que sí, muchas.

¿Están estas “muchas” a través del tiempo, del espacio o de la vibración?

Por todos lados.

¿Están presentes al mismo tiempo todas las encarnaciones que alguna vez hayamos tenido?

Hacia el centro de la conciencia del alma….sí. Ustedes son Seres de Luz, y, desde el Centro de la Luz, todas las cosas existen ahora. Sin embargo, cuando esa Luz entra en la realidad física, en dicha realidad hay cronología.

¿Qué significa eso de karma?

Cuando habla de “karma”, sencillamente me estoy refiriendo al material a ser transformado. Karma no es un balanceo de libros (de contabilidad). Hay un pedacito en cada ser humano que está resistiendo la Voluntad de Dios ya que, de lo contrario, no habría necesidad alguna de la experiencia humana. Karma es un modo de aprendizaje.
Karma es el conjunto de circunstancias en el cual ustedes han escogido habitar en esta vida, a fin de encontrar aquellas áreas en que todavía no estén en la Verdad. Ustedes son los creadores de cada cosa en sus vidas. Nada pasa que ustedes no hayan llamado a sí.
El deseo interno del alma sabia y consciente es de exteriorizar, de crear una manifestación tangible de lo que mantiene internamente como Verdad, y por tanto, experimenta dicha creencia. Es a través de dicha experiencia que la transformación ocurre.

¿Por qué las lecciones kármicas siempre parecen ser tan castigadoras?

Porque ustedes creen que así deben ser. Se perciben a sí mismos como indignos de delicadeza alguna, desmerecedores de la dadivosidad que el Planeta-creación suya, por cierto-, les ofrece.
Seguro que ahora dirán: “Pero Emmanuel, algunas cosas no pueden ser consideradas dádivas”, a lo cual Yo habré de ripostar: “Claro que sí pueden”. La tarea de ustedes consiste en utilizarlo todo prescindiendo de su naturaleza, sin importar cómo pueda etiquetarlo el mundo, como un espejo de su propia introspección para ayudarlos a encontrar aquellas piezas de Dios dentro de sí mismos que están escondidas.
Ustedes honran el mundo a cabalidad cuando lo utilizan para este propósito.

¿Qué pasa si cometemos errores o hacemos cosas despiadadas? ¿No tenemos que pagar por ellas?

Ustedes no están aquí para pagar o para que se les pague. Están aquí para crecer. Es en su disposición para crecer que se sueltan los nudos kármicos. En la economía de la Conciencia de Dios se elimina lo que ya no es necesario.
Ustedes han plantado un jardín mucho antes de que retoñe. A veces la semilla sembrada necesita retoñar para poder ser reconocida. En ese momento, conscientemente y con profundo entendimiento, pueden ser transplantadas, alimentadas o removidas.
Al encontrar-en la realidad presente-cosechas que no son de su agrado, habrán ustedes de darles la bienvenida como signos de errores de juicio pasados que salen a la luz ahora para hacer posible que se tomen mejores decisiones.
Ustedes están atados por una estructura de significación kármica, aunque a medida que ahonden dentro de su propia Sabiduría interna, dicha estructura kármica se hará menos restrictiva. Ésta puede ser transformada rápidamente.
Si bien el taller kármico puede lucir vasto, no hay alma que se adjudique más trabajo que el que esté completamente equipada para llevar a cabo.





LAS MISIONES KÁRMICAS SON PARA EL AUTO-PERDÓNY LA AUTO-REALIZACIÓN

Uno no se pierde y yerra producto de una negación deliberada, sólo por miedo, por ignorancia; y sólo para buscar la seguridad donde ésta no está. Ustedes se han confundido y separado de su propia conexión consciente con Dios.
Cuando encuentren su ruta de regreso a través del laberinto de su propia experiencia humana, e darán cuenta de que la puerta está abierta, que la Luz está encendida.
En aquéllas situaciones en las cuales uno voluntariamente se permite el acto de rechazo de Dios-que consiste en hacerle daño a alguien-el alma está consciente. De una forma u otra, el alma debe llegar a una comprensión de dicho acto. Puede que les tome varias vidas. Puede que tan sólo les tome un momento.
Podrá decepcionarles un poco saber que uno no cambia drásticamente una vez que haya experimentado las necesarias realidades kármicas para moverse más allá del mundo de ustedes. Ustedes siguen siendo sus propios queridos yo. En lo personal, eso lo encuentro placentero y admirable.
Ese yo que ustedes profanan y detestan, que cuestionan, dudan y juzgan: que los hace sentirse culpables por él es el mismo yo que regresará a Casa con todos y cada uno.

¿Qué le pasa a un alma como Hitler o Stalin?

Cuando dicen “un alma como Hitler o Stalin”, les tengo que decir que ustedes no conocen a esas almas. Podrán hablar de un sujeto como Hitler o Stalin pero no pueden hablar de su Ser Divino Total. En la conciencia humana se da tal necesidad de retribución, de justicia… hay mucho que la mente humana no puede comprender. Sólo a punta de voluntad no se puede perdonar y querer a alguien que, aparentemente, ha causado tal sufrimiento. Desde el punto de vista de ustedes, esto es imperdonable.
Definitivamente hay almas que necesitan gran cantidad de crecimiento, no sólo esos dos, sino quienquiera que sea cruel, que abuse, que mate, que sea egoísta, ambicioso, sin sentimientos. Es un asunto de gradación. Dentro de todos y cada uno hay una pequeña sección-algunas más pequeñas que otras-donde se alojan el miedo y el racismo; donde hay una voz que dice: “Somos diferentes y yo soy el mejor”. Doquiera que ustedes oigan esa voz, estarán oyendo lo que han percibido en el mundo externo como Hitler.
Recuerden que éste es un salón de clases, y que algunas de las lecciones tienen que escribirse a todo lo ancho y largo de los cielos, a fin de que se las escuche y se las entienda.

¿Evolucionaron todas las conciencias a través de formas más simples y estáticas hacia formas más fluidas y complejas?

Aquellos que escogieron el sendero de ida y escogieron también el de vuelta. Esto comprende la experiencia de muchos planos diferentes de conciencia. En cuanto la conciencia se expresa por sí sola, forma en materia lo que ustedes llamarían “diferentes niveles de conciencia” en la Tierra suya. Y aún así, no es más que estar permanentemente regresando a la Unicidad.
Si a una parte de la conciencia le da más gusto crearse a sí misma como una roca-o como una hierba-no significa que esté restringida o limitada sólo a esa forma. Significa simplemente que una porción en particular de la conciencia se puede sentir mejor servida si experimenta esa breve conexión con la realidad materializada en el papel de un objeto aparentemente inanimado.
Simultáneamente, la conciencia puede estarse creando a sí misma en otros niveles, incluyendo el de la existencia humana. A medida que ustedes comienzan a apreciar al tierra, el canto de un pájaro, la belleza de una flor, y a sentir la Unicidad con todo lo que hay es liberando partes de su propia conciencia congelada para que se unan de nuevo con esa Luz de Amor, que no es otra cosa que el ser esencial suyo.
Un sentido de Unicidad con todas las cosas de la Tierra es una buena indicación de que ustedes han reclamado de nuevo para sí esas partes que han evolucionado a través de diversas experiencias. Esto conduce al total conocimiento de la Tierra como uno con el propio Ser. Literalmente, eso es lo que es.

¿Evolucionan los animales? ¿Se convierten en gente?

Por supuesto que sí. La conciencia tiene que crear lo que es desde la postura de su propia existencia. Cuando una conciencia se expande, ésta crecerá hasta donde pueda alcanzar allende su entendimiento actual para entrar en una mayor Sabiduría. La evolución no tiene fin. Tú, ustedes mismos, evolucionaron a ser seres mucho más brillantes, tanto más bellos y-¡definitivamente!-más sabios.

¿Existe graduación antes de tiempo en el currículum de la vida?

No hay pasos que se puedan pasar por alto. El proceso orgánico no puede permitir eso. Se producirían vacíos donde el miedo, la duda y la falta de fe se resguardarían, y todo se vendría abajo; y definitivamente ustedes No quieren eso.
Encontrarán su propio sendero y lo seguirán hasta el final. Después de todo, este lugar tampoco está TAN mal. ¿Acaso no han podido aquí ver la belleza y la fealdad? ¿El amor y el odio? ¿La luz y la oscuridad? No le salgan huyendo. La tarea de ustedes consiste en transformarlo, no en evitarlo.

¡Epa, Emmanuel! ¿Qué hora es?

Ahora.

Si somos eternos, ¿cuál es el significado del tiempo?

Ustedes hablan de tiempo. Yo hablo de Eternidad. Sin embargo, estamos hablando de lo mismo visto desde diferentes perspectivas de conciencia. El tiempo es un artificio educacional. Es un ingrediente necesario para la realidad física, ya que provee un sentido de estructura, una fuerza positiva que les ayuda a mantenerse enfocados y relacionados a los eventos en el aula. Cualquier cosa que esté diseñada para mantener la atención en el área necesitada puede catalogarse como un artificio educacional. Cuando ya se hayan graduado no necesitarán más del tiempo. Hasta entonces, sí que lo necesitan.
Libérense de los encierros de su propio cuerpo físico y saldrán del tiempo sin dejar de estar conscientes de ser.
El tiempo lineal es parte de su medio ambiente en el lugar donde ustedes están ahora. Cuando van más allá del sentido del tiempo como se mide en su mundo, el tiempo deja de ser lineal y sencillamente ES. Se une con la Seidad de todas las cosas. Ustedes no dirían que el tiempo no existe; sencillamente lo liberan del amarre conceptual de moverse para adelante y para atrás, o de cualquier realidad que no sea la de la Eterna Seidad.