miércoles, 29 de julio de 2015

El karma de nacer rico o nacer pobre



YO SOY Surya y vengo desde el Gran Sol Central con el fin de reunirme con ustedes a través de esta mensajera.
YO SOY y he arribado con el propósito de traerles una importante Enseñanza sobre el karma y su transmutación.
Si ustedes pudiesen contemplar la Tierra desde la perspectiva de los Grandes Seres de Luz, que residen en la eternidad, todo el planeta, cada cosa que les rodea y sus  cuatro cuerpos inferiores, no son más que karma. La Energía Divina gastada por los individuos que han decidido encarnar y que se hallan en este ciclo cósmico sujetos a la existencia en los planos densos inferiores de este universo, se cruza, se mezcla y se refleja a través de la conciencia de los individuos encarnados, tornándose más densa y creando de esta forma el mundo material que les rodea.
Este mundo se manifiesta gradualmente a sí mismo desde su estado latente, creando para ustedes un gigantesco escenario. Y ustedes llegan a este escenario, encarnación tras encarnación, con el fin de venir a representar sus distintos papeles.
Por lo tanto, puede decirse, de un modo general, que todo el mundo a vuestro alrededor representa karma o energía de densa-configuración como resultado de sus acciones, pensamientos y sentimientos erróneos.
Sin embargo, partiendo de la experiencia de vida, acumulada en esta encarnación, llega a ser muy claro para ustedes que difícilmente pueden aprender cualquier cosa que sea si no hacen algo real en sus vidas.
Constantemente están aprendiendo y constantemente están acumulando una experiencia de vida mientras están encarnados. No es posible que no lo hagan
mientras estén encarnados. No es posible que no lo hagan mientras están presentes en el mundo material con el propósito de recibir una educación y adquirir la experiencia que fuere necesaria.
Una vez logrado el nivel requerido de conciencia, estarán en capacidad de controlar el estado del mundo en derredor vuestro permaneciendo dentro del mundo mismo. Podrán transformar el mundo que les rodea permitiendo que la Energía Divina permee vuestro ser y mientras la conciencia se mantenga en un alto nivel, vuestras vibraciones también ascenderán. Al imantar vuestras vibraciones en el mundo circundante, podrán transformar el
mundo físico y acercarlo más y más al modelo divino.
Esto es lo que se representa en la Gran Obra – la Obra de Dios.
Haciéndose presente en cada uno de ustedes, Dios crea inicialmente una ilusión y después El/Ella/Eso la materializa o destruye. En forma similar, el niño arma un castillo de arena y después de destruirlo, vuelve a diseñar otro más perfecto. Y su creación va perfeccionándose cada vez más y acercándose al modelo de perfección, superando cada vez más la creación anterior.
Ustedes son semejantes a dioses y tienen también la oportunidad de crear y manifestar modelos o formas perfectos en sus vidas.
Algunos individuos prefieren recorrer el camino trazado por ellos mismos y basar sus vidas y realidad circundante mediante estándares que distan de la perfección. Dios siempre les permite experimentar. Tarde o temprano, tendrán que verificar por sí mismos si lo que crean es hermoso y armónico y encaja dentro de marcos perfectos o si es feo y deforme, debiendo ser transformado o renovado.
Por lo tanto, si prefieren guiar su vida por sus propias reglas, mediante estándares de baja calidad y referentes no-divinos, están en todo su derecho
de hacerlo.
Ustedes hacen presencia dentro del mundo para aprender a diferenciar los modelos divinos de los que no lo son y que se presentan como copias deformes de los mismos. También tendrán que aprender a diferenciar en cada esfera de la vida. Bajo las condiciones del mundo dual todo luce de un modo dual. Es así como algo que aparenta ser bueno, puede ser malo mientras que algo que aparenta ser malo o incorrecto, puede resultar siendo una invaluable contribución hacia el avance de vuestra alma.
Por lo tanto, se recomienda que nunca juzguen con su mente material.
Un hombre/mujer aparentemente pobre (según el grado de comprensión de su conciencia), podría ser un hombre/mujer espiritualmente rico, poseedor de
invaluables fortunas desde su cuerpo causal. Y este individuo ha venido a encarnar para adquirir especialmente la experiencia de llevar una vida miserable puesto que sus otras reencarnaciones no le habían dado la oportunidad de adquirir dicha experiencia. Aceptar, a nivel conciente, llevar una existencia miserable y exponerse a sus humillaciones – es un alto logro espiritual. Muchas almas elevadas que han venido a reencarnar, han realizado
cuan preciosa resulta dicha experiencia y han cedido espiritualmente sus propiedades y su estatus social, y se han convertido en gente pobre. Son muchos los ejemplos que se relatan en la historia. Por mencionar solo dos, tenemos a San Francisco de Asís y a Gautama Buddha.
Si ustedes se hubiesen encontrado con Buddha, en el bosque donde permanecía sentado durante su período de prueba, probablemente hubiesen pensado que ese 'pobre' hombre – no era nada y no merecía de su atención -Y hubiesen cometido un craso error y perdido la oportunidad de comunicarse con un grande y antiguo espíritu.
Esa es la razón por la cual, ustedes necesitan despertar el don de la diferenciación o distinción.
Por otra parte, ustedes conocen a algunas personas que gozan de una enorme fortuna. Sin embargo, ¿sabían que muchos de ellas han recibido esta riqueza como la mayor de sus pruebas? Y saben ustedes cuan difícil les resulta llevar esa pesada carga de riqueza?
Puedo decirles que entre ambos - tanto entre los más ricos como entre los más pobres - existen almas elevadísimas y otras que se han desviado desde hace mucho tiempo del Sendero Divino, sendero determinado por cada alma.
Los contrastes y los abismos que separan a ricos y pobres, son una indicación de un karma no-balanceado en vuestro mundo. Y al mismo tiempo, esto crea muchas oportunidades para el desarrollo de vuestras almas.
Sí, Amados, vuestro karma crea condiciones muy favorables de desarrollo del alma, a pesar de que este enunciado les suene extraño.
El karma es como el vehículo que los transporta constantemente y no les ofrece la oportunidad de un relax. En esta forma, ustedes se mantienen constantemente en forma y listos para sobresalir y desarrollar las cualidades divinas.
Tanto una formidable riqueza como una precaria pobreza son el resultado de un enorme karma. Dicho karma se sucede por creación propia del individuo o porque el individuo ha asumido voluntariamente este karma con el fin de trabajarlo en esta encarnación y contribuir en esta forma a liberar el karma de la humanidad.
Deberá entenderse la diferencia.
La mejor actitud que ustedes deben asumir tanto hacia la riqueza como hacia la pobreza deberá ser siempre la misma actitud, centrada y serena, hacia la lujuria como hacia la miseria.
Lo más importante es vuestro estado mental. Si perciben por igual la pobreza como la riqueza, esto les habla de vuestro desprendimiento hacia los
fenómenos externos. Ustedes tienen que desarrollar esa cualidad, esa actitud sin prejuicios hacia aquellos que les rodean.
Ni la riqueza ni la pobreza es evidencia del desarrollo del alma pero vuestra actitud hacia la riqueza y la pobreza sí son una evidencia del nivel de vuestros logros espirituales.
Cuando un mayor porcentaje de la humanidad empiece a enfocar correcta y concientemente la cuestión sobre la riqueza y la pobreza, esto será una señal de que ya se habrá depurado este tipo de karma mundial. Y ya no existirán ni ricos ni pobres sobre la faz de la Tierra.
Por lo tanto, hablando honestamente, la riqueza de algunas personas y la pobreza de otras es simplemente una de las consecuencias de vuestro estado imperfecto de conciencia. Al vencer esta imperfección, ya no volverán a encontrar ni una indebida pobreza ni una excesiva riqueza.
Por lo tanto, ni la lucha contra los ricos ni la lucha contra los pobres, tiene sentido alguno.
Solo hay una pequeña y significativa lucha a nivel de vuestro imperfecto estado de conciencia y es la de rechazar la pobreza y propender por la riqueza.
Cuando, a nivel conciencial, la gran mayoría de la humanidad,
demuestre una correcta actitud tanto hacia la pobreza como hacia la riqueza, ya no existirá gente rica ni gente pobre.
La raíz de vuestra pobreza y la raíz de vuestra riqueza es un karma generado por una indebida atadura hacia los objetos del mundo. Ustedes pudieron haber tomado dicho karma voluntariamente para contribuir a depurar vuestra acumulación de karma producto de un indebido uso de la energía divina en previas encarnaciones.
Todo vuestro entorno es un resultado de vuestro karma y del karma de la humanidad – toda cualidad, toda manifestación, todo sentimiento y todo pensamiento en este mundo. Todo esto crea el trasfondo, la etapa que permite a vuestra alma recibir la educación al más alto nivel para poder continuar su
marcha evolutiva.
Pudiera parecerles que vuestra vida es un total complique y falta de esperanza. Sin embargo, puede servirles de gran consuelo si les digo que una gran cantidad de Seres de la Luz envidian vuestras favorables condiciones de desarrollo de vuestras almas. Y muchos intercambiarían gustosamente sus lugares por los vuestros si la ley Divina así lo permitiese.
Por lo tanto, vuestra tarea será la de adquirir una visión más amplia sobre la evolución de vuestra alma como un todo, desde el desarrollo de la humanidad y el universo entero.
Me sentiré muy feliz si de algo ha contribuido mi charla a cambiar vuestro estado de conciencia en la dirección correcta.

YO SOY Surya y les envío mis saludos desde el Gran Sol Central.