martes, 28 de septiembre de 2010

Quitar el sentimiento también



.........Traigamos a colación esta noche un ejemplo que les ayudará a comprender. Supongamos que hubiera cuatro puntos en este salón. Uno aquí, otro allá, uno acullá y otro más allá. Si ustedes fueran a dibujar una línea —hagámoslo aún más tangible— si colocaran un cable como el que se usa para el tendido telefónico para conectar estos diversos puntos, su respuesta telefónica regresaría a ustedes por ese cable, ¿verdad que sí? Sin ese cable, no conseguirían respuesta telefónica alguna. El cable representa su atención sobre un punto dado. Si cortan ese cable —dicho de otra manera, si quitan su atención de una apariencia limitante y la ponen sobre la Presencia que es ilimitada— entonces tendrán que recibir la ilimitada Actividad y Poder de su Presencia. ¡Lo que pasa es que ustedes no están muy seguros de esto!
 ..........Bueno, terminémoslo. Hay otra actividad que hace su aparición. Tiene lugar en su mundo emocional. Si mentalmente quitan su atención de esa apariencia y la vuelven hacia la Presencia, pero el sentimiento sigue todavía puesto sobre la apariencia, ganará el sentimiento toda vez que es su "   planta eléctrica "  . Cuando quiten su atención de algo, quítenle el sentimiento también! ¿Lo ven? De esta manera, tendrán la acción completa... ¡y claro que pueden hacerlo!
..........Claro que pueden quitar su sentimiento y su atención de aquello que no desean. En tanto que su atención o su sentimiento esté sobre una apariencia, le estarán dando poder para actuar en su mundo. Esto es realmente importante, y es la razón de que no deban discutir unos con otros (ni revolotear dentro de sí sobre) cosas discordantes, porque estarán cargando su mundo emocional precisamente con eso —con la mismísima cualidad sobre la que su atención y discusión están enfocadas. Luego, se preguntan por qué las perturbaciones entran a su mundo.
..........Estas cosas ocurren, amados corazones, y ninguno de ustedes es una excepción a esta Ley. ¡Ese es el punto final! No importa cuán firme estén ustedes anclados y armonizados en la "Presencia YO SOY", si prestan oídos a cosas discordantes de cualquier índole concernientes a su país, ciudad o individuos, estarán permitiendo que algo de esa cualidad se ancle dentro de su mundo emocional, y allí tendrá que actuar. ¿Parece eso imposible en su actividad diaria? ¡Pues, no lo es! Ustedes claro que pueden llegar al mismo punto a que ha llegado el Mensajero. De tal manera pueden cargar su mundo emocional, que el Poder proveniente de su Presencia repelerá toda cosa discordante.