viernes, 17 de noviembre de 2017

Acerca de la compasión y misericordia

Kuan Yin



YO SOY Kuan Yin. 
Vengo este día a darles una pequeña Enseñanza.
Vengo muy rara vez. Así, sigan mis palabras con redoblada atención. No porque yo lo desee así, sino
porque ustedes lo necesitan.
Vengo a enseñarles acerca de la compasión y la misericordia. Ya que si ustedes no tienen estas
cualidades en sus corazones, no serán capaces de entrar a la nueva época que ya viene.
La compasión y misericordia se manifiestan no sólo por el cuidado que tengan de sus semejantes. Estas cualidades de su corazón son cósmicas por naturaleza, y deben abarcar a todos los seres vivos. Su cuidado por todos los seres vivos debe ser idéntico al cuidado que le dan a su propia madre.
Cuando las mentes del mundo se encuentren dominadas sólo por estas dos cualidades –compasión y
misericordia- el mundo será abandonado por aquellas manifestaciones negativas de la conciencia
humana, tales como la guerra, los actos de terrorismo y el odio. Muchas otras cualidades inherentes a la humanidad en este momento, serán relegadas al olvido.
Y lo que será resguardado principalmente es su cuidado hacia todos los seres vivientes y su Amor hacia toda manifestación Divina.
¿Qué tan seguido piensan acerca de la manera en la que pueden influenciar a todo lo que les rodea si
sólo estas dos cualidades –compasión y misericordia- se anidan en su corazón? Les pido no confundir
estas cualidades con la lástima y el cuidado de aquellos que se encuentran cercanos a ustedes. Porque
cuando experimentan afecto hacia sus semejantes y tratan de experimentar la compasión y la misericordia como a ustedes les parezca, serán ustedes los que sufran. Porque las cualidades de la compasión y misericordia, si realmente son manifestadas por ustedes, no dependen del grado de relación entre ustedes y aquellas personas por las que sienten compasión y misericordia.
Puede ser que no conozcan en absoluto a la gente que sufre y necesita ayuda, pero al enviarles Amor y ayuda desde el fondo de su corazón, ustedes son capaces de cambiar la situación en la que ellos están envueltos, y la justicia Divina pasará por esta alma o le enviará la manera más fácil de trabajar su karma.
Todo el problema está en que su noción de compasión y misericordia es diferente a la nuestra.
Su punto de vista cubre la encarnación actual o tal vez un corto período de esta encarnación. Es por esto que cuando ven a personas que sufren y sienten que son incapaces de ayudarles, se sienten molestos y también empiezan a sufrir.
La compasión Divina se encuentra un poco más arriba que las imágenes humanas de la compasión, y
concierne no tanto al cuerpo físico como a la salvación de las almas humanas. Y lo que a ustedes les
parece como horrible e injusto, desde nuestro punto de vista sobre la misma situación se verá como la
oportunidad más rápida y fácil de que un alma pague su carga kármica.
Solo es el punto de vista el que importa. Consideramos toda la cadena de encarnaciones previas y vemos qué encarnación es la mejor para preparar el sufrimiento del alma ahora.
No significa que deban permanecer indiferentes y sólo pasar de largo a aquellos que necesitan ayuda.
Sólo significa que todos deben trabajar la capa de karma cuyo turno les ha tocado trabajar. Y entonces cuando le prestan ayuda a la persona que lo necesita, primero deben preocuparse por su alma, y no por
su cuerpo físico. Porque es su alma la que sufre antes que nada, y después el sufrimiento se manifiesta con heridas, enfermedades y situaciones kármicas desfavorables en el plano físico.
Deben prestar ayuda en el plano físico, pero siempre deben tener en menta que todo lo que les ocurre en el plano físico es una consecuencia de actos, pensamientos y sentimientos que ocurrieron en el pasado. Y para remediar la situación en el plano físico, la conciencia de la gente que sufre debe ser enmendada.
Desafortunadamente, el karma es tan pesado que una persona es incapaz de darse cuenta de que todo lo que le ocurre es una secuencia de sus propios actos erróneos cometidos por él mismo en el pasado. No es capaz de darse cuenta de los lazos kármicos y de la retribución kármica. En este caso, cuando son compasivos con el alma de esta persona, con su impulso de Amor y compasión, el alma de esta persona obtiene un impulso adicional que le puede ayudar a desprenderse del círculo vicioso de causas y efectos y elevarse sobre él. Y cuando una persona está muriendo, su sentimiento de compasión y debido a los llamados que ustedes hagan para salvar su alma, él es capaz de elevar su conciencia al nivel en el que los ángeles y otras creaturas de Luz son capaces de tomarlo y ayudar al alma de esta persona que ya se encuentra en el plano sutil.
Es por esto que vine hoy a ustedes para clarificar algunos puntos acerca de su actitud hacia las almas
dolientes.
En el momento en el que sientan una verdadera compasión y misericordia hacia los individuos que sufren, ustedes les dan una parte de sus logros, y sobre sus logros estas almas son capaces de elevarse más alto.
Es por esto que experimentar una compasión y misericordia verdadera, uno debe obtener un cierto
momentum de logros.
Hay Budas y Bodhisattvas entre ustedes que tienen una verdadera compasión y misericordia, pero la
mayoría de las personas entienden la misericordia sólo como lástima.
En el momento en el que la verdadera misericordia y compasión se vuelvan una compañía constante de la mayoría de la humanidad, los sufrimientos abandonarán su mundo poco a poco. Los sufrimientos purifican su alma porque el alma que sufre balancea una gran porción de karma.
En el presente es imposible hacerlo de otra forma, ya que el karma de la humanidad es muy pesado. Pero la humanidad gradualmente se mueve en la dirección necesaria que nosotros apuntamos. Y nos gustaría que no se detuvieran en el Camino. Hay demasiado trabajo esperando más adelante.
YO SOY Kuan Yin