jueves, 3 de marzo de 2011

El Espíritu Santo de la Gran Hermandad Blanca



Tenemos  todo el Espíritu Santo  de la Gran Hermandad Blanca.
Cuando llamamos a todo  el espíritu  de la Gran Hermandad Blanca, estamos llamando a la manifestación específica, única y personificada, del Espíritu Santo que cada Maestro Ascendido y Ser Cósmico portan.
Exploremos lo que  significa. Significa que bebemos de la copa del Espíritu Santo que es expresado únicamente por cada miembro de la Hermandad.
Significa que El Morya tiene una expresión muy específica y peculiar del Espíritu Santo. Pablo el Veneciano tiene otro aspecto único del Espíritu Santo que identificamos con él. Puedes nombrar numerosos santos vestidos de  blanco a través del cosmos. Cada uno de ellos tiene una individualidad en el Espíritu Santo que lo caracteriza, y nos permite  entender la identificación de lo que son y cuál es su  potencia-a-potencia respecto al Espíritu Santo.
Ahora, tomemos el pleno Cuerpo Místico de Dios en el cielo y la tierra. Pongámonos todos juntos, cada uno de nosotros tenemos algo único y precioso que expresar del Espíritu Santo, como un cuerpo que es el  Espíritu Santo en un impersonal sentido de la palabra.
Como saben, la Gran Hermandad Blanca es una orden espiritual de Santos Occidentales y de Maestros del Oriente. Estos adeptos se conocen como los Maestros Ascendidos porque han dominado el tiempo y el espacio, así como su karma y llevado a cabo la unión con  Dios a través del ritual de la ascensión. Cada Maestro Ascendido tiene una identidad individual que lleva un perfil único del Espíritu Santo. Muchos de ustedes han  escuchado un dictado  por  muchos años y, conocen quien es el Maestro antes  de que comience hablar, debido a que sienten su aura, vibración y saben la cualidad del Espíritu Santo  a la  que pertenece  Saint Germain, o a Maitreya, o a Gautama. Ése es el perfil especial del Espíritu Santo que ellos llevan. Tú también  tienes un perfil especial y  necesitas desarrollarlo.
Cada Maestro Ascendido viene vestido con la capa del Espíritu Santo. No hay Maestro Ascendido sin ésta. La manera que un Maestro  manifiesta el Espíritu Santo refleja su logro específico en el Sendero ¿ En qué se especializó en vidas anteriores?. ¿Qué hizo? ¿Cómo calificó para recibir el Espíritu Santo?
Deténte y piensa. ¿Qué cualidad  única del Espíritu Santo viene a tu mente cuando piensas en el Maestro Ascendido Saint Germain?,
¿El Morya?, ¿Jesucristo?, ¿Kuan Yin? Por qué, el aspecto del Espíritu Santo de Kuan Yin es tan diferente, como el día y la noche, al de El Morya, al de Krisna, o al de  Elías, o al de la bendita Madre María. Todos los  conocemos personalmente, y esa es la razón, por su  personificación especifica de las virtudes del Espíritu Santo. 
Cuando meditas en un determinado Maestro percibes  la cualidad  o virtud del Espíritu Santo que manifiesta  ese Maestro. Así,  si  alguna  virtud se requiere dices: ´´ Bien,  si yo necesito cierta cosa,  sé  que este Maestro Ascendido realmente  tiene un poder tremendo  en este moméntum.  De tal manera  que buscaré el  Espíritu Santo  por medio de ese  Maestro  y daré sus decretos, canciones  y devociones a él.
Cada Maestro Ascendido, ángel y servidor de Dios, incluyendo a ti y a mí, tenemos una personalidad  en desarrollo del Espíritu Santo. Cada uno encarna un aspecto único del Espíritu Santo. Reflexiona en tu corazón cuál es la mejor virtud que piensas que tienes. Piensa en desarrollar el aspecto del Espíritu Santo que viene fácilmente a ti, si  éste es amabilidad, compasión, liderazgo, la habilidad artística, etc.
Incluso si este elemento de tu  ser solamente es una semilla que no ha comenzado a germinar, su diseño heliográfico del Espíritu Santo es diferente al de otras personas. No puedes expresar plenamente  el Espíritu Santo pero éste  emerge desde dentro a medida que avanzas en el  Sendero, a medida que das tus  decretos, a medida que tu corazón te  revele, a medida que encuentres en tu corazón muchas  cosas para compartir con  los demás. Un día el potencial de esa semilla  se convertirá en un árbol poderoso.
Así entonces, cuando llamas  a "todo el  Espíritu de la Gran Hermandad Blanca" estás llamando a las manifestaciones combinadas del Espíritu Santo del Cuerpo Místico de Dios ascendidas y no ascendidas.  Estás accesando a toda esa luz y  moméntum que se combina en uno solo porque somos un cuerpo, un Cuerpo Místico de Dios.
Cuando una persona en el Cuerpo  Místico de Dios no expresa su cualidad especial del Espíritu Santo, todo el cuerpo  de Dios es privado de esa cualidad especial. No ocultes tu luz debajo de un celemín. Tienes una cualidad para contribuir, y nadie más  puede hacerlo  porque es tu regalo específico, tu don único.
Este conocimiento debería darte un entendimiento  que no hay tal cosa como  la falta  de dignidad. Todos somos dignos  porque sólo nosotros podemos contribuir al Cuerpo Místico con algo esencial, algo que es  únicamente nuestro para desarrollar y ofrecer.
No dejes a las fuerzas del mal tentarte para hacerte creer que no eres  bueno o no eres digno, o que no  eres digno de vivir porque no eres  útil a nadie. Sigue investigando. Descubre cuál es tu cualidad  que puedes desarrollar y  apreciarla en  cultivarla porque amas esa cualidad.