martes, 8 de marzo de 2016

No desperdiciamos energía en quien no practica las enseñanzas




Diariamente proporcionamos la oportunidad de recibir una porción de Energía Divina mientras que reciben y leen estos dictados.
Para aprender algo en una escuela o colegio ordinarios, diariamente deben asistir a las clases y trabajar muy duro para entender el material. Sin esfuerzos diarios de su parte y sin asistir sistemáticamente a clases, será poco probable que entiendan toda la información necesaria. 
La enseñanza de la Ciencia Divina y el recibimiento del conocimiento Divino no son diferentes de otro tipo de enseñanza y educación que reciben en el plano físico.
Por lo tanto, entre más lean estos dictados, más efecto obtendrán en la expansión de su conciencia.
No olviden que todos ustedes están en diferentes niveles del conocimiento de la realidad Divina. Y para algunos de ustedes, aun la explicación más simple de la información que usamos en estos dictados les parecerá muy difícil o les causará irritación por su sencillez.
Si al graduarse de la escuela se van directo al último año de universidad, será improbable que se adapten rápidamente y entiendan el material que se enseña, aunque la información sea dada en su lenguaje nativo y la explicación sea lo suficientemente simple. No siempre ocurre que la simplicidad al explicar significa simplicidad del material explicado.
La Verdad Divina es muy simple en su esencia, pero no siempre es posible que la conciencia humana la perciba, ya que el mundo Divino difiere del mundo físico en su naturaleza y leyes. Y tienen que percibir las cosas que no son perceptibles con sus órganos físicos de los sentidos. De aquí que ocurren dificultades para dominar el material, así como dudas y la poca disposición para pasar tiempo aprendiendo las materias que piensan que no están relacionadas con su vida.
En realidad, en estos dictados no hay consejos acerca de cómo lograr el éxito en su vida terrestre, encontrar la riqueza y reconocimiento. En estos dictados no hay nada para aquellas personas que han escogido el plano físico y el mundo material como el foco principal de sus esfuerzos. Estos dictados no contienen información útil para ellos, porque todo lo que se dice en estos dictados es necesario para que eleven su conciencia al nivel necesario que les permitirá pasar a otro mundo, uno más sutil, el mundo de las vibraciones superiores.
Y si conocen una persona que está absolutamente concentrada en el mundo material y le empiezan a decir acerca de la información que obtienen de estos dictados, probablemente esa persona pensará que no están bien de la cabeza, y que es imposible creer en algo que no pueden tocar y ver. Es por eso que es vital para ustedes que refinen la percepción de su realidad circundante.Cuando ven programas de televisión o escuchan la radio es como si clavaran clavos usando un aparato muy sensitivo capaz de distinguir micrones. Su organismo es único en su naturaleza y les permite sentir mundos sutiles y distinguir vibraciones de esos mundos. Es por esto que deben usar su organismo para el propósito designado. Protéjanse de las manifestaciones imperfectas y ásperas de su mundo. Porque cuando empiezan a prestar demasiada atención a cualquier actividad imperfecta, automáticamente sus vibraciones descienden y ya no pueden distinguir las cosas que pertenecen al mundo sutil, y no reconocen las manifestaciones del mundo sutil en su vida. Su estado cambia durante el día, de día a día y esto explica el hecho de que su corazón se abre a algunos dictados, y al mismo tiempo otros les irritan.
El avance en el Camino de conocer la realidad Divina tiene un carácter muy medido. Es por esto que con la ayuda de estos dictados tratamos de mantener sus vibraciones a un nivel lo suficientemente alto por la cantidad de tiempo más grande posible hasta que su conciencia sea capaz de distinguir las vibraciones ásperas de este mundo y las eviten en un sentido de auto preservación.
Antes de que un barco alcance un puerto seguro, cubre miles de millas de mar tempestuoso y océanos salvajes. 
Y sólo el recuerdo de su propio Hogar y el deseo de tocar tierra fuerza a los marineros aguantar los ataques de las tormentas de la vida. Necesitan un compás en su viaje, necesitan un mapa y deben tener las habilidades para leer su compás, para entender las coordinadas y entender las estrellas para alcanzar un puerto seguro cerca de Casa. Es por esto que les damos direcciones y los ponemos en el Camino correcto. Pero siempre deben recordar que llegará el momento cuando se encuentren solos en el océano salvaje. Y sólo dependerá de sus habilidades y capacidades adquiridas durante el período de entrenamiento si serán capaces de superar las barreras y alcanzar el puerto seguro.
Por lo tanto, no sean flojos. 
Usen esta oportunidad de entrenar y recibir las instrucciones que les da Dios.
Adquieran las habilidades para leer el compás y el mapa y en la orientación celestial en su Camino. No permitan que las circunstancias externas de la vida pongan una barrera entre ustedes y la realidad Divina.
Hoy les doy estas instrucciones porque si no usan el conocimiento recibido en su vida, pueden ser privados de la oportunidad de comunicarse con los Maestros directamente. Y nadie puede decirles si esa oportunidad se les dará otra vez.
Podemos gastar una enorme cantidad de energía Divina en mantener nuestro canal de comunicación, pero si vemos que esta energía no es asimilada y no la utilizan en sus vidas, serán privados de la oportunidad Divina y de la energía. No riegan un árbol muerto en su jardín, y nosotros tampoco porque preferimos no malgastar la preciosa energía Divina.
Espero que encuentren un minuto libre para retirarse y reflexionar en mis palabras en la quietud de su corazón.
YO SOY Sanat Kumara