lunes, 9 de noviembre de 2015

Constancia, servicio y ascención




De plantar una semilla y las raíces de dicho árbol penetran profundamente en la tierra, ¿acaso no resulta más difícil sacar ese árbol de raíz que uno cuyas raíces son superficiales? Lo mismo ocurre con los hábitos y cualidades que ustedes han mantenido cargados en su mundo emocional encarnación tras encarnación. ¿Realmente comprenden, amados estudiantes, que todas las cualidades de su propia generación no han sido eliminadas de su mundo emocional? Sea lo que fuere que ustedes hayan generado, permanece allí esperando el regreso suyo, de una encarnación a otra. ¡La propia acumulación suya se yergue allí y ustedes entran a ella! Luego, ¿acaso no ven la necesidad de Nuestra Ayuda cuando esa acumulación ha estado allí durante tanto tiempo?
Dicha acumulación no es sostenida por la Vida misma. Es la energía cargada proveniente de la Corriente de Vida de ustedes, si bien no actúa dentro de la Vida misma. 
Luego, cuando ustedes han cargado esa acumulación dentro de sus sentimientos y alrededor de sí cientos y miles de veces, no hay nada que pueda deshacerse de ella.
En vista de que le pertenece a ustedes, espera a que ustedes regresen, y ustedes entran a ella desde los ocho años hasta los catorce; o varía a veces desde los diecisiete a los dieciocho, a veces diecinueve de acuerdo a la intensidad natural del desarrollo de la forma humana.
Observen ahora cuán benéfica y magnífica es la Vida para con ustedes. La Vida impedirá que eso actúe en ustedes cuando son niños; pero una vez que se acerquen a la madurez, la Vida dirá entonces: 
“Toma ahora lo que te pertenece,” sin poder retenerlo ya más.
Hoy en día, ustedes están siendo liberados con gran velocidad y Poder, y sólo debido a cierta Autoridad proveniente de la Gran Fuente de toda Inteligencia para este sistema de mundo, se pudieron haberse hecho estas cosas. Nunca se han hecho antes sobre la faz de esta Tierra. Ustedes se están desplazando en un tiempo y época en que la más grande gratitud y bendición deberían proyectarse en la
historia de su experiencia. Al grado que ustedes lo sientan y viertan su gratitud y alabanza a la Vida, encontrarán más rápidamente la acción de Su Infinito Poder dentro y alrededor de ustedes.
Uno de los requisitos de un miembro aceptado de la Hermandad de Luxor es " constancia de propósito". Frente a las múltiples almas vacilantes que mariposean de aquí para allá, cayendo como mariposas sobre los diversos aspectos de la Verdad y luego buscando otras facetas de expresión, están los poquísimos que son constantes tanto en propósito como en designio de vida.
Cuando un individuo solicita ser aceptado como estudiante en Luxor, es sutilmente probado en cuanto a su poder de concentración sobre un aspecto de la Ley, para ver si está dispuesto a hacer suya alguna Virtud de Dios, mediante la perseverancia.
Es mejor dominar una debilidad, convertirse en centro irradiador de una virtud, seguir una línea específica de servicio hasta el logro victorioso, que tener una relación pasajera con muchos aspectos y no dominar ninguno. Los individuos se aburren fácilmente ya que sus energías, siempre están buscando la salida a lo nuevo y no probado. 
Los candidatos a la Ascensión permanecen constantes al aspecto de la Verdad que su maestro ha provisto para ellos, hasta que ese aspecto se convierta en una parte real de la conciencia que evoluciona.
El camino que sube por la colina cósmica es recorrido por el alma constante, con sus ojos sobre la Ascensión y  sus energías, servicio y capacidades enjaezadas al servicio específico a la mano. Disciplina de mente, sentimientos y cuerpo es requerida para convertirse en Maestro. 
¡Esta es la Ley!