miércoles, 19 de febrero de 2014

Reverenciar la vida




Sumergidos en los efectos retornantes no perfectos, muchos seres se preguntan con un dejo de amargura: ¿Porque me trata así la vida ?..¿Que me da la vida que me haga feliz?...Sin embargo, la pregunta correcta seria: ¿Que le he dado yo a la vida, como la he tratado que me responde así? Y en esta conciencia nos volveríamos entendedores y agradecidos a la Vida que nos permite aprender, crecer, manifestarnos..
La reverencia por la Vida consta de muchos matices y aspectos, más superficiales, más profundos, pero todos igualmente importantes; y así lo entiende el Amado Señor Lanto, Patriarca del Retiro Abierto este Enero, Quien nos enseña justamente a Reverenciar la Vida a través de la Precipitación del Bien. Cada vez que pensamos, sentimos, hablamos, accionamos estamos precipitando, conscientes o no... Esa precipitación varia de acuerdo a la cualidad de pensamiento y sentimiento, palabra y acción. Para cada precipitación utilizamos energía Vida, la cual respondió manifestando la calidad de lo que se le ha infligido.. Cuando aprendemos a reverenciar la Vida reconociéndola presente en todas partes y animándose a trabes de toda la creación, esto nos hace respetuosos del uso de la vida y del sostenimiento de la Vida en los demás. Ya hemos trascendido toda idea de cortar otra vida humana, mas aun debemos considerarlo en cuanto a la vida de nuestros hermanos menores ( animales) o de las plantas no cortar flores. Cuando esta expansión de Amor suceda en cada sentimiento, el ser estará creciendo en conciencia, y el uso de la Vida ya no tendrá propósitos destructivos o dañinos en su amplio sentido; lo que traerá como resultado una Precipitación constante del Bien que mejorara la calidad de la vida. De hecho nuestra vida de hoy es nuestra propia precipitación. La hemos creado y por supuesto también podemos recrearla en Perfección..
¿Sabes? algunos chelas han dejado el nocivo habito de fumar desde el momento en que se hicieron conscientes de la existencia de los elementales y reconocieron el daño y sufrimiento que les provocaba esa agresión. Esto es un despertar a la reverencia por la vida elemental. Eso es Amor aplicado con Sabiduría, o sea, llevado a la practica en un buen propósito. Eso es algo de lo mucho que esperan los Amados Maestros Lanto y Djwal Khul, enseñarnos con Su inmensa Paciencia Oriental, cuando visitemos cada noche Su Hogar Retiro..
La forma de vida diaria a través de la cual podamos manifestar con hechos esa expansión de Reverencia por la Vida y su consiguiente Precipitación  del Bien en nuestros asuntos, dirán cuan buenos discípulos son.
Ellos, los Seres de Luz están listos... ¿podemos adelantar que nosotros también ?...Esperamos que sí!!! sea la respuesta unánime..