lunes, 28 de febrero de 2011

La Buena Voluntad

Maestro El Morya


..........Una paz duradera sólo puede venir a la Tierra mediante la buena voluntad. La buena voluntad (v.g. la Voluntad de Dios), por supuesto, es la actividad de Darjeeling; es la radiación de Nuestra Llama, Nuestro Rayo y Nuestra Hermandad. La buena voluntad no es una fraternidad superficial. La buena voluntad emana del corazón, y está compuesta de sinceridad de motivo y designio, fe iluminada y confianza, buen sentido común, sabiduría y discernimiento, así como también de elasticidad para actuar al instante en la capacidad que sea que se te convoque a servir.

..........La buena voluntad está basada en el Amor, no en la adulación. La buena voluntad está basada en el Amor de Dios y el amor del hombre allí donde no hay discriminación [racial] ni fanatismo, donde la luz y la vida del corazón del hombre —y no el color de su piel— es la conciencia y el sentimiento del chela.


La buena voluntad está basada en la pureza y en el desprendimiento. La verdadera buena voluntad se fundamenta en la capacidad de concentrarse en esa parte del Plan que tú puedes realizar, y tú ciertamente tienes el suficiente sentido común como para saber que ni siquiera Yo puedo realizar la totalidad del Plan de Dios —como tampoco podría hacerlo el Amado Jesús, el Señor Gautama ni el Señor de la Llama Sanat Kumara antes de ellos.
..........La buena voluntad es la concentración sobre el desarrollo práctico y uso de esa parte del Plan de Dios que tus talentos y capacidades te permitirán utilizar para beneficio impersonal de la Tierra y sus evoluciones.
 

La buena voluntad es la disposición a ministrar a quienes están en zozobra, pero de una manera positiva y voluntaria, sin hundirse en la apatía, en la lástima ni en las vibraciones negativas que bajan tus vibraciones hasta un punto similar al de la persona en zozobra. La buena voluntad se establece invocando todos los poderes de Dios Todopoderoso y todo Ser Divino que conoces, y ciertamente te hemos presentado sobre la pantalla de la vida más seres de los que creo puedes posiblemente recordar en tu mente externa.