lunes, 14 de septiembre de 2015

El Cuerpo Causal de un chela



La Luz en el Cuerpo Causal nos muestra la expansión del servicio de la corriente de vida a la humanidad, y el color de la radiación muestra la particular elección de energía que la corriente de vida ha voluntariamente expandido en el servicio del Reino de Dios.

Serios y sinceros chelas están constantemente expandiendo su Cuerpo Causal y el color de la Luz está creciendo siempre más grande en su servicio a la Vida. Cuando vuelven vuestra atención a la Gran Presencia desde cuyo corazón llegaron en ser, la dirección de esa Presencia les mostrará la específica intensidad de luz que ya han atraído y que deben todavía atraer para balancear la radiación de color de acuerdo con vuestro Plan Divino. Algunas bandas de color son anchas y otras extremadamente angostas y aquellas que aún necesitan ser llenadas con vuestra energía de vida, deben ser expandidas por el compromiso de vuestra plena Llama Divina con la vida,  así previamente establecido.

En el corazón de vuestro silencio y aplicación, mientras la atención va hacia el Cuerpo Causal, pueden ver a través del velo esa radiación de color y vuestro futuro servicio será determinado por el deseo de vuestro corazón de expandir ciertas radiaciones que más perfectamente equilibrarán vuestras esferas de color.

 Amados, la iluminación nos llega a través del corazón. Todos los chelas tienen una conciencia intelectual muy poderosamente desarrollada. Esto es un maravilloso instrumento para el espíritu,  pero debe ser mantenida una constante vigilancia para no permitirle a la razón trascender la inspiración. La Gran Presencia de Luz está anclada dentro del corazón y desde allí llega la Luz que ilumina la mente. Con frecuencia este impulso del corazón es rechazado por el cuerpo mental que ha sido por tanto tiempo la actividad gobernante de la corriente de vida, particularmente en aquellos que han sido maestros, escolares y buscadores de la verdad.

Vuestras facultades intuitivas y vuestra llama de corazón son fuertes, pero les aconsejo un constante, alerta y propio análisis, a fin de que la cautela  (que es algunas veces el aumento del cuerpo intelectual) pueda limitar la acción del corazón, cuyos frutos podrían ser, por otra parte, más ricos y duraderos.

Para asistir en este esfuerzo practiquen un período contemplativo varias veces al día, en que algún específico problema o experiencia pueda ser colocado en el altar de la mente superior, luego quiten vuestro juicio personal y preconcebido plan de acción de la aparente condición a ser manejada. En la quietud permitan que la llama del corazón se vierta a través del problema y vean si la Universal Conciencia algunas veces no inspirará un análisis totalmente distinto al precedente, y que ustedes estuvieron tan inclinados a obedecer por razones del momento. Si se aplican con perseverancia a esta personal auto-disciplina  será grandemente apresurado el balance entre el corazón y la mente, así requerido por los maestros.

En la Más Alta Octava, la creación siempre tiene lugar acompañada por el más exquisito color y forma y la más bella y armoniosa música, porque cuando la energía de Dios es puesta en movimiento para enriquecer al universo, el poderoso Fuego Sagrado, barriendo a través de esa energía, lleva una tangible bendición a cada electrón que es una parte de la bondadosa misión.  Los electrones, que están quietos esperando la elección de algún foco Divino para unirse a la activa expresión de belleza, responden con un torrente de llama que es parte de su propio himno de triunfo de alabanza y acción de gracias. Así, se efectúa el barrido de la energía por la que tiene lugar la creación y la avalancha de los electrones que actúan, emitiendo color y armonía, porque en toda la creación hay un indescriptible gozo cuando se sigue el plan de Dios.

De la misma forma la humanidad puede presionar al Fuego Sagrado dentro del quieto Cuerpo de Dios  y los obedientes electrones son forzados en formas distorsionadas y no naturales, por la presión de la energía en los pensamientos y sentimientos de las corrientes de vida no despiertas y la creación así manifestada puede ser no natural en su expresión, así como también perjudicial para el resto de la humanidad, mientras los electrones siguen adelante sin llevar bendiciones ni enriquecer al universo.

Esto es para que la humanidad aprenda nuevamente el camino de Dios y atraiga desde el almacén de ideas Divinas cualquier número de planes perfectos, así el entero planeta Tierra y su gente pueden ser enriquecidos. Cuando se encuentra una corriente de vida que hace esto,  se le da a la Luz Electrónica una causa que produce gran regocijo, porque al cargar el Fuego Sagrado dentro de esa corriente de vida se le da el poder de crear formas y así la precipitación puede tener lugar.

Una vez que el estudiante ha dominado esta habilidad cósmica para trabajar como Dios trabaja, mientras aún está en un vehículo humano, encontrará su vida completa de oportunidades y  cada instante se volverá un gozo en su habilidad para expandir el Bien de Dios. Avancen en vuestra actual aplicación con este nuevo entendimiento, amados de mi corazón, y vean que la melodía y el matiz de color de la creación cósmica puedan ser atraídos a través de ustedes para el enriquecimiento de la vida por todas partes! 
¡Así es!
YO SOY siempre con ustedes.