jueves, 7 de julio de 2011

¿ Amor o...miedo ?

 Del libro "  Manual para la Ascención "   
( extracto )




 Debido a los miedos profundamente enraizados que la mayoría llevan en sus campos, no pueden diferenciar entre el amor y el miedo. En consecuencia, aquello que ustedes llaman amor, en realidad no es más que un intercambio manipulador de atención y de afectos. La gente que no se ama a sí misma, o que no puede hacerlo, es decir, que no puede ver o permitirse su propia divinidad, desesperadamente va en busca de alguien más que la haga sentir segura y, cuando esta seguridad se ve amenazada, vuelve a caer en el chantaje y en el control emocionales, a través de la retención del afecto, en el nombre del amor.


Muchas veces, cuando escuchen que una persona le dice a otra:

" Te amo", lo que realmente quiere decir es:
"  Tengo miedo y te necesito, como si fueras mi frazadita de seguridad". 
O cuando una persona sostenga relaciones sexuales con un tercero, su pareja le increpará: "
¿Cómo fuiste capaz de hacerme algo así? ¡Creí que me amabas!".

¿Qué tiene que ver, les pregunto yo, la divinidad de otro con los derechos de exclusividad sobre el cuerpo de alguien más? 


Lo que en verdad está sucediéndose es que la pareja furiosa se siente insegura. Si él o ella pudieran ver la divinidad en sí mismos, o en su pareja, la respuesta probable sería:


" ¿Has sido feliz ?" 


 Haber llevado la separación hasta este punto ha requerido la máxima ingeniosidad de ustedes y se ha convertido en un resonante éxito.


El amor es relajarse, dentro de la verdadera naturaleza de ustedes. Ustedes no pueden salir, en verdad, lastimados al abrirse a esta energía. Claro que otros que aún estén operando desde el miedo podrán hacerles pasar un mal rato; pero intenten ver su comportamiento como respuestas basadas en el miedo, no dirigidas a ustedes personalmente, sino a lo que ustedes representan para ellos. Por eso están actuando a partir de sus propios miedos y su comportamiento nada tiene que ver con ustedes. Este punto de vista es un componente esencial para volverse "  transpersonal", pero eso es un tema aparte. Así pues, véanse a ustedes mismos como infinitamente amados por sus dimensiones más elevadas, especialmente por sus yo-espíritu. Dejen de lado el miedo de estar solos. No están solos, ni podrán estarlo jamás. Lleguen a aceptarse a ustedes mismos, a apreciarse y a deleitarse en quienes verdaderamente son. Entonces podrán empezar a sentir el amor del Espíritu a medida que fluya en ustedes. Y recuerden que el amor no requiere ser dirigido hacia nadie en particular; no es más que la Fuente amándose a sí misma.


Una vez que se permitan a ustedes mismos sentir el flujo de esta energía, a través de ustedes, se darán cuenta de que el flujo se incrementa e inevitablemente fluye desde sus campos hacia todos, alrededor de ustedes; y cambiará la manera cómo ustedes los tratan y cómo ellos los tratan a ustedes. Un día, la represa se romperá y ustedes verán que sus campos quedan inundados de una aceptación incondicional hacia todos y hacia todo. Todo está hecho de la " cosa buena"; por ende, ¿qué no es sujeto de amor?


" ¡Espere un minuto!", podrían ustedes decirme.

"  Estamos rodeados cotidianamente de gente con espíritus malévolos. ¿Cómo puedo amarlos?" 
No intenten resistirse ante sus caprichosas personalidades o ellos simplemente empeorarán. Sencillamente abran sus chakras del corazón y sientan la energía del amor en sus campos. Si ustedes abren sus chakras del corazón, los demás tendrán que trabajar muy duro para mantener cerrado el de ellos. Y denles sus agradecimientos por haberles dado la oportunidad de poner en práctica esta sencilla estratagema.