lunes, 10 de noviembre de 2014

¿ En que parte del Sendero te encuentras ?




YO SOY Lanto, habiendo venido a entregarles nuestra Enseñanza.
Rara vez vengo, pero espero que todavía puedan recordarme.
Nuestros encuentros siempre son bajo mi rayo, el rayo de la sabiduría y el entendimiento, bajo el rayo  que les ayuda a asimilar la información que viene de nuestro mundo, mejor que todas. Así que hoy vamos a llenar las copas de aquellos que están listos, que han preparado sus cuerpos – templos para  percibir nuestra información.
Vengan y escuchen. Hoy me gustaría darles una antigua Enseñanza que fue enseñada no hace mucho tiempo en una de las escuelas externas. Esta es una Enseñanza acerca del Sendero que nuestros discípulos siguen en el mundo externo. Mientras que los llamamos a cambiar su conciencia y a realizar trabajo interior, la ilusión a su alrededor tiene como objetivo hacer todo lo posible para mantenerlos al mismo nivel de conciencia, al nivel de conciencia típico que ahora tiene la mayoría de la población del planeta. Sin embargo, es obvio que el nivel de conciencia masivo no es el ejemplo al cual debe uno aspirar. Así, tardeo o temprano cada buscador espiritual se encuentra con el problema de que las circunstancias externas le empiezan a impedir su avance a través del camino cada vez más. Y siempre ocurre porque esta es la ley de la materia. La materia se resiste y trata de mantenerlos al mismo nivel de conciencia. Y ahí, en ese punto del Sendero, llega el momento de tomar una decisión muy seria. Ya sea que continúan moviéndose o mantienen su posición en el mundo de la ilusión, y en ese caso, ustedes se desvían del Sendero.
Cada uno de ustedes se enfrentará a su propia decisión, pero la esencia de esa decisión es siempre la misma: ya sea que escogen el mundo de la ilusión, el que está a su alrededor en su mundo físico, o escogen el mundo real y eterno.
De acuerdo a las circunstancias kármicas esa cuestión puede surgir de manera diferente. Por ejemplo, algunas personas tienen una carrera, éxito en la vida, bienestar o independencia como una cualidad que no se ha trabajado. Se enfrentarán entonces a la decisión de si deben sacrificar su trabajo bien pagado o mantenerse en la misma posición y tratar de combinar el servicio a Dios con el servicio a la avaricia. Por supuesto, cuando se enfrentan a resolver este problema, su conciencia, como regla, no se da cuenta de que hay una decisión que tomar y de la importancia de esa decisión en su Camino. Les parece que no hay nada malo en continuar sirviendo al mundo externo y seguir el Sendero simultáneamente. Y en ese caso, su decisión los aleja del Camino.
Hoy me dirijo a la pequeña audiencia de nuestros chelas que han estado siguiendo el Camino de las Iniciaciones por largo tiempo. Así que si están apenas empezando su Camino y aplican la información que acabo de dar, se estarían equivocando.
Es común que las personas exageren sus logros espirituales, especialmente al comienzo del Sendero. Y muchas personas dejan su trabajo y empiezan una práctica espiritual intensa, esperando que Dios y los Maestros los apoyen en su mantenimiento material en el mundo físico. Sin embargo, esa sería la decisión equivocada de su parte también. Ya que su papel en el Sendero asume que ustedes deben continuar combinando su estadía en el mundo, realizando sus responsabilidades sociales y al mismo tiempo mejorándose a sí mismos y a su conciencia con la ayuda de herramientas espirituales.
Tal vez hayan notado que hay recomendaciones contradictorias en muchas de nuestras instrucciones.
Esto es debido a los diferentes niveles de conciencia a los que entregamos nuestra Enseñanza. Es por esto que tienen que estar conscientes de la parte en el Camino en el que se encuentran para poder aceptar nuestras recomendaciones o esperar un tiempo para poder aplicarlas.
Como la mayoría de las personas que leen nuestros mensajes están al comienzo del Camino, no ha llegado el momento tomar la decisión de la que he estado hablando desde el comienzo de la charla. Y sólo aquellos discípulos que han seguido el Camino de las Iniciaciones por más de una vida, justo en esta vida se enfrentan a la decisión de a quién servirán.
Como ya he mencionado, ese problema será diferente debido a las circunstancias kármicas de la persona. Por ejemplo, un individuo deberá tomar la decisión de casarse o tener un hijo. Para el 99 por ciento de nuestros lectores no habrá nada malo en esos simples deseos humanos. Al contrario, esos deseos sanos son bienvenidos por todos los miembros sensatos de la sociedad. Pero no en el caso de que hayan estado siguiendo el Camino de las Iniciaciones por un largo período de tiempo. Para esos, los deseos humanos simples y naturales son tentaciones en el Camino, que ya sea deben ser superados o serán mantenidos.
No sé a qué grado he logrado llevar la Enseñanza de hoy a sus conciencias. En los niveles superiores del Camino, deben rechazar todos los deseos humanos y cualquier apego humano.Y esa Verdad siempre ha sido mal comprendida y ha levantado animosidad desde el punto de vista de los miembros de la sociedad. Por lo tanto, tales revelaciones nunca han sido dadas a una audiencia grande, para no guiar mal a los individuos que no han llegado al punto de su vida en la que tienen que decidir seriamente dedicar su vida al auto perfeccionamiento en Dios. Me he atrevido a tocar este problema importante en la charla de hoy porque en mi discurso ustedes mismos pueden ver el criterio por el que deben ser guiados cuando determinen el nivel de la persona que se declara a sí mismo mensajero, profeta o maestro espiritual.
En esta etapa del desarrollo, es imposible para la mayoría de ustedes manejarse sin un maestro espiritual. Y como ya saben eso a nivel subconsciente, tienen la necesidad de encontrar el Maestro. La oferta crea demanda, y por eso es que ven tal variedad de diferentes gurús y mensajeros.
Si han decidido seriamente seguir el Camino espiritual, pueden encontrar fácilmente el Maestro que les dará el enfoque correcto del Camino.Y si ese maestro les da instrucciones de asentarse cómodamente en su vida, de resolver problemas económicos y personales en el trabajo y la familia, probablemente pueda decirse que el maestro cuida del bienestar de su personalidad terrenal, pero no cuida de su parte eterna. Y ese maestro tendrá gran demanda entre la gente porque enseña cosas entendibles de cómo lograr el bienestar durante la vida terrenal.
Otro tipo de Maestro no tendrá gran demanda en su sociedad porque desde el punto de vista de la mayoría de las personas, enseñará cosas abstractas que no tienen nada en común con sus necesidades y problemas diarios. Ese Maestro cuidará primero que todo de su parte eterna. Y para las personas que se encuentran profundamente zambullidas en el mundo material, ese tipo de cuidado es incomprensible, y hasta cause sospecha y miedo al final, porque las cosas incomprensibles siempre provocan miedo en la gente.
Hoy he tratado de traer a su conciencia la información concerniente a la necesidad y la importancia de distinguir en qué parte del Camino se encuentran, así como todo el positivismo de su aspiración a la espiritualidad, deben entender que para seguir el Camino espiritual seriamente, deben pasar por todos los estadios o etapas de desarrollo de su individualidad en el mundo material. Deben obtener la experiencia necesaria en todos los planos del Ser, y sólo después de eso estarán listos para el Camino de las Iniciaciones, no antes. Si pretenden que están listos para seguir el Camino, pero en realidad están muy lejos de eso debido a sus cualidades internas, el avance forzoso por el Camino puede ser muy dañino para su alma.

YO SOY Lanto, siempre preocupado por sus almas.