viernes, 19 de diciembre de 2014

La forma física...una ilusión...?



Los seres humanos se identifican unos con otros en sus mentes y sentimientos, con el particular cuerpo físico que sus amigos y asociados están usando en ese momento. A través  de breves estudios encontrarán que este vehículo que los representa a ustedes y a otros, mayormente, es la conciencia de vuestra familia y asociados. Sin embargo esto es totalmente incorrecto y limita vuestra habilidad para percibir y servir a otros.
La conciencia no es y no puede ser encontrada mediante la forma… consideren que una carta escrita y llevada a través del correo, contiene la esencia del pensamiento y sentimiento de un amigo, y la sustancia de la conciencia de ese amigo no tiene nada que ver con el cuerpo del que la envió.
Una corriente de vida sensitiva, antes aún de abrir una carta, puede sentir la radiación de la conciencia, aunque el que la envió esté a miles de millas de distancia, en el aspecto tridimensional del espacio de la Tierra. Un escritor, un músico, un artista, transmiten su conciencia a miles de personas, enriqueciendo sus vidas, aunque ellos nunca hayan visto, sabido o tenido contacto con la forma corpórea, y la conciencia de ese ser dura largo tiempo después que la forma de carne ha decaído o se haya disuelto. 
Podemos por tanto ver en un pequeño estudio que nuestros amigos y amados seres deben ser tratados en términos de conciencia, no de forma. Cuando entendamos esto podremos ver más fácilmente que los Maestros Ascendidos y todos los Seres Cósmicos pueden ser alcanzados mejor de la misma forma, pensando en ellos como Focos de pensamiento, sentimiento o radiación, cuyas formas son una ilusión. Podremos entonces sintonizarnos con sus Conciencias en nuestros hogares, en la calle, en los negocios, donde elijamos hacer el contacto, y sabremos que su Presencia corpórea de ningún modo incrementará la presión de su radiación o asistencia.
La gente, casi sin cuestionar aceptará la sanación de un Maestro si cree que su Presencia corpórea está allí, pero la conciencia del Maestro, y no la forma, realiza la sanación. Si los chelas pudieran contemplar y aceptar este hecho, fácilmente accederían a la conciencia de cualquier gran Ser de Luz en cualquier instante y no sólo conocer la plena sanación, sino que la conciencia conectada con ellos podría sanar y liberar a toda vida que aparente estar temporariamente enferma.
Podrían ustedes, que han estado atados a la forma y a los objetos, tratar de entender y sentir la importancia de reconocer la conciencia como una realidad, y moldear la copa – tal como el agua es la esencia del refresco, y la copa sólo el instrumento para sostenerla por conveniencia.
Llega el momento, en la evolución del alma, en que la corriente de vida toma la resolución mental, emocional y espiritual de vivir plenamente para la Voluntad, Trabajo y Camino de la Única Universal Conciencia precipitando su entero ser dentro de este espiritual esfuerzo y enfoque.
Tal ser cesa de vivir entonces mediante el viejo código de propia preservación y su individual corriente de vida fluye y se vuelve UNA con el gran río de las Interconexiones Espirituales y la Cohesión.
Es verdaderamente gratificante que tantos chelas, llegado a este punto en su evolución, hayan pasado a través de esa experiencia y deseado y desinteresadamente entrado al servicio de la Esencia Espiritual con lo mejor de su capacidad individual… y para ellos serán cumplimentadas las palabras de la Promesa…porque al perder el hilo personal de una existencia separada, encontrarán la exquisita recompensa de la Unidad Eterna y Cósmica con lo Divino, con quienes se han reconectado y asimilado amorosamente.
Esta es una sutil prueba que mucha gente meritoria encuentra incapaz de pasar, pero ustedes pueden descansar en la consciente realización que habiendo cesado de ser, excepto en unificado servicio, se han convertido en aquellos quienes han verdaderamente cumplimentado su divino destino.

YO SOY El Morya