viernes, 22 de mayo de 2015

El Angel Solar


La esencia del “Ser” es la Monada, que se vincula con los cuerpos inferiores del humano mediante el “Cristo Interno” o “Alma”, cuya realidad es un “Loto Igneo de Doce Pétalos”, a modo de excelso cofre construido por el Ángel Solar, que fue el que consiguió que te individualizaras en el momento que te independizaste del “Alma Grupal Animal”. El Ángel Solar logró que en ti se produjera el primer hálito de Conciencia que es lo que te diferencio de los tres reinos inferiores de donde procedes evolutivamente que son el animal, vegetal y mineral. Dicho en otras palabras, el Ángel Solar es el que te ha convertido en “Ser Humano”, pero con ello no ha terminado su magna tarea, todavía necesita realizar una tan o mas grande como la individualización y es que consigas realizar la autoconciencia activa de todas las Virtudes del “Logos Cósmico” del cual te desprendiste en un remotísimo pasado cuando comenzó tu proceso de involución y evolución. 
De la Monada desciende al “Plano Metal Superior” el Cordón Plateado, por este baja la “Triple Esencia Vinculante” conteniendo el “Sumun Constitutivo del Logos Cósmico”, y se conforma la mas “Sagrada Joya” existente que es el Cristo o Alma. Esta Joya no puede quedar a la intemperie, expuesta a los caprichos de las negatividades de la triple naturaleza inferior, los pensamientos, sentimientos y acciones materiales negativas. Es allí donde el Ángel Solar proveniente de un manvantara anterior donde como Monada adquirió autoconciencia de toda la Esencia del “Logos Cósmico”, decide renunciar a su eximio Cielo, cual Maha Nirmanakaya o “Gran Renunciante Cósmico” para venir a nuestro universo y entre otras funciones construir la simiente de la Conciencia de un Ser Humano, elaborar la vestidura protectora de esa “ Joya” que es Esencia del Ser y llevar al Jiva a fundirse con el Cristo, luego conducir al Cristo a fundirse con la Monada. 
El Ángel Solar de la misma naturaleza Ígnea de su Inconmensurable Ser construye una compleja vestidura de nueve incandescentes lenguas de Fuego alrededor de la Triple Joya Cristica, que son a especie de “Tres Ardientes Llamas Triples” correspondiendo cada terna con uno de los cuerpos inferiores a saber: Una Llama Triple relacionada con el cuerpo físico-eterico; otra Llama Triple relacionada con el Cuerpo Astral y una Llama Triple relacionada con el Cuerpo Mental inferior. Estas “Nueve Llamas” a forma de “Nueve Pétalos” concordados como una “Triple Llama Triple” se irán desenvolviendo cuando el Jiva o “naturaleza viviente humana” decida en el “Sendero de Regeneración” ir desentrañando la Auto Conciencia definitiva que lo hará poseedor de la Divina Suprema Cognición de lo que “Es su Real Ser”.
El desenvolvimiento de la “Triple Llama Triple” es un asunto muy complejo y esto es lo que se ha solido llamar el “Despertar del Cristo” y que algunas escuelas espirituales de la Nueva Era, lo han tomado un poco a la ligera, como así también la escucha de la “Voz Interior”. Que se sepa, que el verdadero desenvolvimiento del Cristo solo se puede lograr con las “Iniciaciones Mayores” tanto en las eras pasadas la actual y las que vendrán, “El Iniciador Uno” no ha tomado ninguna resolución contraria a esto. Las Iniciaciones y por consecuencias el paulatino desplegar de los “Pétalos Ígneos del Loto del Cristo” solo se puede realizar con la guía de un Maestro experto en esta materia, y que generalmente al principio pone a los alumnos legos en manos de un facilitador humano que es discípulo y que todavía no es maestro.
Eso de decir que en la Nueva Era no hace falta tener maestros, no es tan actual, ese decir tiene sus soberanos siglos, así decían en la Atlántida los que se separaron del “Sacerdocio de la Luz”, para que nadie tomara el “Sendero Espiritual” y se perdieran en el “Camino de Regreso al Padre”. Algunos de los que desviaron el sendero de muchas almas inocentes en aquel entonces siguen encarnando respaldados por una logia cuya intención es hundir a la humanidad consiguiendo que jamás contacten su “Ángel Solar”. Esta es una lucha que todavía se esta librando en los planos internos
El que diga que no hay que seguir ningún maestro, esta declaradamente en contra de la “Logia Blanca” porque “Ella” esta constituida por Maestros que son tales porque tienen discípulos. Hay personas que no quieren tener maestro porque pertenecen a esa tendencia atlante, son libres de hacerlo. Pero que quede bien claro, que quien realiza este escrito, los que siguen estos lineamientos y las escuelas respaldadas por la Fraternidad Blanca que son Adeptos que tienen discípulos, saben que el Sendero que estamos siguiendo, conocen el principio que: “Sin Maestro no hay Ascensión” no importa lo indigno que se sea o lo atrasado que se este: ESTE ES EL SENDERO. 
Lo mas maravilloso que puede hacer una persona equivocada en el Sendero es decir que no hay que seguir a ningún maestro para que no la sigan a ella. 
La esencia del “Ángel Solar” es “Amor Compasivo” porque hacen este supremo sacrificio de dejar todo un excelso cielo por venir a encadenarse por Amor para que una Monada consiga su “autoconciencia”, por ello, la esencia y clave de toda la espiritualidad, lo que va a permitir el desenvolvimiento Cristico es la Compasión Infinita, que sin eso es imposible dar el mas mínimo paso en la evolución.
La naturaleza del Ángel Solar es “Translúcidamente Ígnea” donde la Individualidad puede Ser y seguir Siendo lo que Es, mientras el Ángel Solar logra despertar la Chispa de la Conciencia en los vehículos inferiores. He aquí uno de los grandes misterios que encierra el Ángel Solar .
Veamos como el Maestro El Tibetano sintetiza en pocas palabras la función del Ángel Solar: Los Ángeles Solares son los Pitris, los Agnishvattas, los grandes devas de la Mente, los constructores del cuerpo del Ego y productores de la individualización o logro de la conciencia.
Luego que tu Ángel Solar te lleve de su mano y te deje en el resguardo eterno e inviolable de la Casa del Padre, esperara el próximo Pralaya o “noche cósmica” para con el advenimiento de un nuevo manavantara, iniciar de nuevo la conducción del reflejo de otra Monada a su Divina y Magna Presencia, así una y otra vez lo seguirá haciendo hasta la sempiternidad. 
El Ángel Solar ha sido motivo de diversas fabulas, mitologías o leyendas y de alguna manera es el consabido “Ángel del Guarda”, llamado dignamente “El Cristo Interior” o “El Alma” capaz de dar fortaleza en la debilidad, Fe en la duda; Inteligencia en la ignorancia; Amor ante el rechazo; Ascensión en la depresión; Salud en la enfermedad, Verdad en la mentira, Prosperidad en la escasez, Perdón ante la ofensa y Libertad en la opresión y en esto son útiles las invocaciones, decretos, oraciones y servicios. Lo único que el Ángel Solar o Cristo no puede ser escuchado como el Maestro o Voz Interior, sino después de la Tercera Iniciación en que se haya purificado completamente el cuerpo mental y astral, ya que el ruido atronador del mundo externo, los deseos y los pensamientos destructivos aturden y silencian su inconsútil hilo de “Voz Diamantina”.