Los Maestros Ascendidos.



Los Maestros Ascendidos son seres espirituales iluminados que vivieron en la tierra tal como nosotros. Como resultado de muchas vidas de devoción y esfuerzo, ellos cumplieron su misión y razón de ser – su plan divino – y una vez ascendidos regresan a su fuente divina, uniéndose con el espíritu. Aunque una vez tuvieron cuerpos físicos como nosotros, ellos ahora pertenecen al cielo, u octava etérica y tienen cuerpos de luz.
Ellos proceden de toda era, cultura y religión, ahora forman parte de lo que se conoce como la “Gran Hermandad Blanca”. El término “Blanca ” no se refiere a raza alguna, sino a la enorme Luz blanca que les rodea.
Como seres ascendidos libres de Karma, pueden elegir en que lugar del universo servir. Ellos pueden escoger seguir evolucionando en la tierra o trasladarse a otros mundos. Muchos Maestros Ascendidos han escogido permanecer en conexión con almas de la tierra para guiarlas en el sendero del desarrollo y la autotrascendencia del alma, tal como ellos mismos lo han hecho. Ellos son los verdaderos instructores de la humanidad, guiando a todos aquellos quienes deseen unirse con la conciencia divina, ó Dios.

Los Maestros ascendidos trabajan con nosotros para mostrarnos el camino hacia la paz, la verdad y la iluminación. Algunos de ellos tienen retiros espirituales en la octava etérica alrededor de la tierra donde podemos ir a estudiar. Podemos viajar a estos retiros en nuestros cuerpos espirituales o etéricos, mientras nuestros cuerpos físicos duermen. Los Ángeles y los Elohim también tienen retiros etéricos a donde podemos ir a recibir infusiones de Luz, curación, bendiciones, corrección e instrucción que nos ayudará en nuestra vida diaria y en el cumplimiento de nuestra misión o plan divino.
Los ocho Maestros Ascendidos que más trabajan con la humanidad son llamados “Chohanes de lo Rayos”. Chohan quiere decir “Señor” o “Maestro”. Se trata de un título de honor y respeto, un chohan específico dirige uno de los Siete Rayos. Estos siete chohanes, o señores, de los rayos se han especializado en las cualidades de un Rayo a través de muchas encarnaciones en la tierra, y pueden instruirnos en cómo ganar automaestría en ese Rayo.
Aunque tenemos preferencias y tendencias naturales por uno o dos rayos, cada uno de nosotros debe obtener un cierto nivel de logro en cada uno de los siete rayos para hacer nuestra Ascención. Por lo tanto, es importante que estudiemos y aprendamos con los siete chohanes.