martes, 18 de abril de 2017

Los conceptos humanos tiñen la Verdad


Mi amado chela, juntos nos hemos parado en el Corazón de Shamballa, bañados en la Llama Cósmica de esa Paciencia Divina que es la naturaleza encarnada del Señor del Mundo... y sentimos el Amor de Su Espíritu entrar dentro del FUEGO de Nuestras Naturalezas, atemperando la acción impetuosa con sabiduría y entusiasmo, con inocencia.
Hay más energía en la gente del Primer Rayo que en cualquiera de los otros seis rayos, porque la propia naturaleza del Rayo es la fuerza impulsora irresistible de la Voluntad de Dios. Cuanto más alta la evolución de la conciencia individual, tanto más llegamos a estar conscientes del método del cumplimiento de esa Voluntad, como la Deidad Misma lo hace, sin oposición sino con una liberación rítmica muy definida.
Estoy muy feliz con su aceptación completa de Nuestra Realidad tangible; este es un “argumento” particular que coloqué delante de la Junta Kármica para asegurar la dispensación mediante la cual podríamos tratar de contactar a Nuestros chelas y educar sus sentimientos hacia Nuestra Presencia real como Hombres y Mujeres de mayor madurez, quizás, accesibles en suelos comunes del servicio mundial. Antes de que el velo de los pensamientos y sentimientos humanos nublara los instrumentos de percepción, los Maestros y la Hueste Angélica eran aceptados por la raza humana evolucionando y el progreso de las tres evoluciones era una asociación armoniosa, gloriosa.
Cada evolución estaba profundamente interesada en las demás, y había un conocimiento comprensivo del servicio y de las lecciones individuales que los demás estuvieran desarrollando. Verdaderamente era un progreso hacia arriba sobre la escalera de la luz como “Dios intentaba”.
Cuando el hombre perdió contacto con las Esferas Internas, la Ley proveyó la entrada de los Instructores, Mensajeros, y en raras ocasiones Avatares, Quienes les traían a ellos el conocimiento de la Ley y los Gobernantes de la Raza, pero la mayor parte de estas Inteligencias fueron delegadas a los reinos de las “ilusiones” o “fantasía idealizada” y el contacto de alma con alma y corazón con corazón no era aceptado en los sentimientos.
Ahora, cada corriente de vida crece y se desarrolla espiritual además de físicamente. Todos los siete cuerpos están conectados mediante una fuerza de vida espiritual, y los esfuerzos que desarrollan mayor perfección en los cuerpos inferiores tienen un efecto correspondiente sobre los cuerpos superiores también. De ese modo, cada expansión de la conciencia y luz a través de los cuerpos físico, mental o emocional, incrementa la capacidad cósmica del Ser Divino Individual en los niveles internos... así como también el tamaño del Cuerpo Causal y la Esfera de Influencia del Ser Divino.
Es el “atesoramiento de los tesoros en el Cielo” del cual habló Jesús. Cada corriente de vida percibe el universo alrededor de él a través de su propia energía, sus propios cuerpos, sus propias facultades desarrolladas, tales como los sentidos de la audición, visión, olfato, etc. Esto también es cierto para la conciencia dentro del individuo que está capacitado para elevarse y desde dentro del cuerpo electrónico percibir la verdad de las Esferas Internas.
Como están informados, muy pocas corrientes de vida pueden conscientemente ascender hacia dentro del Santo Ser Crístico y percibir el Reino en el cual ese Santo Ser Crístico funciona. Algunos son elevados en momentos de exaltación o contemplación profunda y destellos de conocimientos son atraídos hacia abajo hacia dentro de la conciencia externa, que son llamados visiones, revelaciones, mensajes, cualquier cosa que el recipiente escoja llamarles. La cantidad de verdad que la conciencia percibe está determinada
Primero: Por la altura a la cual la mente consciente puede elevarse, sin perder continuidad de pensamiento y conocimiento. Mientras más alto vaya la conciencia, menos puede distinguir en la luz resplandeciente, y a menudo esto parece “debilitarlo” o “desmayarlo” si intenta tales experimentos sin la asistencia de un Maestro.
Segundo: Por el desarrollo de los cuerpos internos, todos los cuales tienen acceso a un estrato en la esfera en la cual ellos funcionan. Por ejemplo, el cuerpo emocional vive en el reino del “sentimiento” y cada hombre percibe este gran reino a través de sus propias facultades emocionales, al igual que todos perciben el mundo de la forma a través de las facultades físicas que él ha desarrollado - algunos viendo gran belleza, otros formas distorsionadas, algunos escuchando la música de la vida, otros disonancia.
Algunos son capaces de discernir verdades en el reino de la conciencia mental inferior a través de un cuerpo mental bien entrenado; otros cuando son llamados a usar el cuerpo mental, se quedan dormidos. La conciencia cuando se le fuerza a ejercer esfuerzos más allá de su desarrollo en cualquiera de los cuerpos siempre recurre al mecanismo de escape de “dormir” o “debilitamiento”.
Los espiritualistas han aprendido a entrar a la sustancia más sutil del mundo etérico a través de controlar los sentidos y de la focalización de la conciencia en sus cuerpos etéricos. El desarrollo espiritual de tales individuos determina el tipo de conciencia desencarnada que ellos pueden contactar. Estas personas contactan presencias que moran en diversos reinos y reportan el mundo de ellos y sus “mensajes” como verdad. Naturalmente que es una verdad parcial, porque la conciencia que cada uno contacta es únicamente tan desarrollada como su desarrollo personal les permita a ellos comprender.
Aunque la masa de la humanidad ha limitado el uso de las facultades en el mundo físico, y más o menos varió el uso de las facultades de los cuerpos emocional y mental, el grupo que ha desarrollado el uso del cuerpo etérico es considerablemente más pequeño y de éstos, nueve de diez no son confiables en sus reportes porque ellos son incapaces de elevarse desde dentro de los sub-estratos del reino etérico. Ellos han desarrollado esta facultad a través de vidas pasadas y ellos son responsables principalmente por los reportes disparatados que señala el “espiritualismo” como un peligro y un riesgo en vez de una “búsqueda” que fue en principio lo que se intentó que fuera, manejado científicamente desde el punto de vista de la ubicación de las “almas” de los hombres y asistiéndoles a ellos a expulsar las cadenas de la conciencia humana mediante la educación inteligente.
Ahora bien, eliminando todo lo antedicho, los pocos que quedan quienes han ganado suficiente desarrollo para elevarse conscientemente hacia dentro del Santo Ser Crístico y mirar a través de este vehículo dentro del Reino Mental Superior se convierten en los Mensajeros de las Esferas Superiores. Ellos, también, sólo pueden reportar lo que pueden percibir a través del uso de las facultades de su propio Santo Ser Crístico - nada más. El Santo Ser Crístico de cada uno no está igualmente más desarrollado que el Cuerpo Causal de cada uno o que la Presencia de cada uno. Por ejemplo, el Cuerpo Causal de Sanat Kumara es más grande que el del Maha Chohan y el Maha Chohan tiene un Cuerpo Causal más grande que el Mío. De igual manera, Sanat Kumara puede percibir más de la Verdad que el Maha Chohan, y El más que Yo. Cada uno reporta la Verdad como es percibida por Sus facultades siempre-creciendo, siempre-refinándose, y es únicamente el Grado de la Verdad el que difiere. Sin embargo, todos aquellos que han logrado la Ascensión reportan únicamente la Verdad. Todos los que deben elevar sus conciencias a través de sus vehículos inferiores y retornar con esa verdad a través de estos mismos vehículos, van a tener algo de la sustancia de sus vehículos en su presentación. Ahora bien, digamos que dos corrientes de vida han desarrollado la capacidad de elevar sus conciencias al punto donde puedan estar DESPIERTOS, ALERTAS Y RECEPTIVOS en la presencia del Maestro. Cada uno recibirá a través de sus propias facultades desarrolladas. Uno puede estar centurias adelante del otro, sin embargo ambos son instrumentos de la Voluntad Divina. Entonces, de vuelta a través del mundo mental y de sentimiento hacia dentro del cerebro físico llegará la instrucción. La pureza, desprendimiento y naturaleza del individuo determinará la seguridad de la revelación.
Tercero: El uso que de la presentación de la Verdad se haga será una buena medida del desarrollo del Mensajero porque aunque uno haya desarrollado la conciencia a un punto donde ésta pueda entrar a los Reinos Superiores a voluntad, si la palabra y el regalo es usado para promover el ser personal, el servicio ya no es de mucho uso para la Jerarquía.
Una vez que una corriente de vida ha aprendido a “escalar la escalera” hacia dentro de los Reinos de Luz, nadie puede impedir que tal individuo esté reportando lo que ve allí, pero aquí permítase al sabio ser advertido que los reportes son el resultado de la propia visión de tal ser, y si está nublado con el engrandecimiento de la personalidad, aquellos que escojan compartir esa visión, están viendo sólo el “pensamiento nostálgico” del mensajero invistiendo la luz universal de acuerdo a su propio diseño, y la sustancia de sus cuerpos mental, emocional y etérico.
Por ejemplo si ustedes colocaran cinco individuos en un salón con el Maestro Ascendido Saint Germain, y El “retuviera” Su Aura y la presión de Su Presencia, cada uno de esos cinco “contemplándolo a El” con su vista física, sus cuerpos emocionales, y sus cuerpos mentales “recibirían” Su Mensaje de acuerdo a sus propios desarrollos - uno recibiendo alabanza por grandes logros - otro suavizando sentimientos perturbados, cada uno dotando al Maestro con lo que más desean ellos. Esto es igualmente cierto para aquellos que miran “desde de las ventanas” del cuerpo etérico y del Santo Ser Crístico. Cuando la verdad es impersonal, tratando un aspecto de la Ley, a menudo es reportado seguramente. Cuando el individuo tiene específicas simpatías y antipatías y opiniones humanas fuertes, éstas son atadas al color de la recepción.
Espero que ésto pueda ser de alguna asistencia pequeña para ustedes en esta hora... y que ésto entrenará a los estudiantes a mantener sus conciencias “despiertas” a través de las invocaciones, selecciones musicales, meditaciones, etc., y no las dejen “escapar” hacia dentro de pasatiempos placenteros. Ustedes recordarán que Jesús tuvo esta dificultad con los discípulos, cuando El preguntó “¿No pueden hacer vigilia conmigo una hora?”
Estamos determinados a hacer que los estudiantes estén alertas ante la Ley y su capacidad individual para desarrollar discernimiento, discriminación y entendimiento. Algunas personas son mentalmente lentas, algunas física, algunas emocionalmente... todo depende de las tendencias construidas a través de las centurias. En cada clase cada estudiante debería tener la oportunidad de disciplinar el cuerpo particular que es reacio en su “casa”. Particularmente durante la elevación de la Copa, cuando están elevándose conscientemente hacia dentro del Santo Ser Crístico para la “comunión” con la Presencia y remembranza de Su Voluntad, todos los cuerpos de cada corriente de vida deberían estar alertas para recibir la más grande bendición del flujo espiritual que toma lugar en cada nivel.
Su paciente, El Morya

.