miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿ Por qué vuelvo a fallar ?

                                                  


...........El asunto que tan a menudo causa un fracaso aparente es el punto muy sutil de cuestionarse por qué no se ha manifestado todavía o por qué parece no estarse manifestando. En vez de preguntarte qué energía deberías emitir, sabe que cuando se ha emitido un decreto por cualquier deseo constructivo, se trata de Dios actuando. Claro está que tienes que saber y sentir que es imposible que falle. Esto es auto-evidente. Es de así de sencillo que la conciencia utiliza esta Magna Energía tal cual debería ser utilizada.
...........A continuación se detalla la razón de que los estudiantes retrasen justamente aquello en lo cual desean tener éxito. Consideremos lo siguiente a modo de ejemplo: si el estudiante ha trabajado diligentemente, conociendo la Verdad y dirigiendo conscientemente el Poder de la manera correcta, y entonces si de repente permite que el desánimo o la melancolía se agiten en él durante una hora, el estudiante podrá -dependiendo de la intensidad del sentimiento- disolver todo lo que ha logrado en días de trabajo fervoroso. Este es un recordatorio a los estudiantes de que se paren firmes y nunca cedan o le den poder a nada que no sea la Magna Presencia de Dios, la cual logra todas las cosas a través de Su Magna Presencia y Poder de Amor Divino

............Lean este recordatorio: Si los estudiantes son lo suficientemente fuertes como para encarar esta Verdad -leer este recordatorio cuando notan que resbalan-, se constituirá en una Ilimitada Fuente de Fortaleza y Entusiasmo para ellos; ya que a través de estas Palabras fluirá a todos aquellos que las lean un Magno Poder Sostenedor.
...........No hay nada que tenga una importancia mayor -y, empero, es tan sencillo que hasta un niño lo puede entender- que un estudiante observe y vea en qué manera está emitiendo constantemente esta Gran Energía. La manera sencilla y natural en que uno constantemente está -como quien dice- emitiendo esta fuerza es suficiente para lograr las cosas ordinarias. Pueden ustedes ver, entonces, el gran poder adicional y energía que se puede enviar mediante el uso consciente de la determinación y voluntad.
...........La gente a menudo dice: "¿Cómo puedo saber si estoy usando la voluntad externa o la Interna?" -cuando es realmente fácil de determinarlo, al saber que cualquier deseo constructivo constituye el uso de esta Voluntad Interna o Divina. Si los estudiantes aceptaran y utilizaran estas sencillas, si bien poderosas Verdades, no encontrarían dificultad alguna en manejarse a sí mismos o a la condición que fuese.
...........Si bien la generación de la ira surge de un impulso repentino, el uso consciente de la determinación gozosa es al menos veinte veces más efectivo; y ésta puede generarse conscientemente y a voluntad. ¿Cómo? Pues, aquietándose y entrando gozosamente a la conciencia de lo ilimitado que es el Poder de Dios. Es imposible que Dios falle en algo, y Su Actividad es más o menos instantánea, según sea el poder que le quitemos a las cosas externas las cuales les hayamos dado poder anteriormente.
...........Esto les mostrará cómo se puede contar siempre con el Poder de Logro en términos de la Magna Varita Mágica en las propias manos para utilizarla en lo que fuera menester, desde lo más sencillo hasta lo más complicado. La única razón de la ausencia (o retraso) de logro es que el individuo (ya sea consciente o inconscientemente) está dividiendo este Magno Poder, ya que éste ciertamente sigue y actúa de acuerdo con la dirección que se le dé.
...........El meditar sobre esto y saberlo le permitirá a los estudiantes darle un poder cada vez más pleno a esa Magna Energía que ellos podrán dirigir conscientemente en cualquier momento. Es cuando más necesitamos la asistencia que deberíamos asumir nuestra postura con mayor determinación, ya que cuando todo está saliendo alegre, armoniosa y prósperamente, el mismísimo movimiento hacia adelante de nuestro ser requiere de muy poco esfuerzo consciente; pero cuando los estudiantes entran al Sendero Consciente, entonces habrán tomado las riendas y están supuestos a dirigir conscientemente este Poder -y especialmente cuando se han auto-dedicado al Servicio Divino de la Luz.