martes, 4 de noviembre de 2014

Superar los conflictos



YO SOY Gautama Buda, habiendo venido a través de nuestra mensajera una vez más.
Es muy gratificante y alegre para mí el observar las caras de muchos de ustedes en el momento en el que están leyendo mis dictados. Se está creando una conexión específica durante su sintonización conmigo.
Cuando sus vibraciones se elevan al momento de leer nuestros mensajes y la armonía se establece, los
mundos superiores se acercan y literalmente entran por su puerta.
Mantengan constantemente esta armonía y muchos de los problemas de su sociedad se resolverán por si mismos.
Confíen en mí y en mi experiencia: la clave se encuentra en el nivel de vibraciones que la humanidad es capaz de mantener.
El tema de nuestra conversación de hoy es cómo alcanzar el entendimiento entre las personas que
pertenecen a movimientos diferentes. Esto se refiere no sólo a los movimientos religiosos, sino también políticos, diferentes esferas de actividad social y en los negocios.
Las personas muy rara vez mantienen la paz y el equilibrio. Como regla, los intereses de las personas
chocan y esta es la razón de los conflictos y hasta las guerras. ¿Cómo superar el estado de conflicto y
hostilidad que es inherente en su mundo y es uno de sus atributos en la actualidad?
No es por nada que mencioné las vibraciones al principio de nuestra conversación. Todo en su mundo está determinado por el nivel de vibración. Y la relación entre las personas también está determinada por el nivel de vibración. ¿A qué se refiere esta palabra mágica de la cual dependen las guerras y conflictos?
Es muy difícil para mi explicar esta noción en términos que están acostumbrados a usar y entender.
Imaginen un pez en la arena. Fue sacado de su ambiente usual y experimenta momentos difíciles en su vida. Cada uno de ustedes es como este pez fuera del agua cuando se encuentran en un lugar cuyas
vibraciones no corresponden a sus vibraciones.
Cada humano representa un complejo sistema. Consiste no sólo de un cuerpo físico, sino también de
sustancia menos densa, pero sustancia material de todas formas. Todo está determinado por el nivel de desarrollo de conciencia de las personas. La gente difiere la una de la otra aún a nivel de ADN, al nivel de sus genes y cromosomas. ¿Se percataban de esto?
Y así, cada humano lleva en sí mismo cierto componente energético. Cada humano tiene este o aquel
potencial interno que le permite tener esta o aquella frecuencia predominante, la que es natural para él.
Por ejemplo, su cuerpo puede determinar la frecuencia dominante de sus vibraciones.Prefieren esta o
aquella comida.Y la comida que les gusta y comen determina el nivel de vibraciones a menor o mayor grado. Por ejemplo, si comen carne o si comen de todo, se puede decir con un gran nivel de certeza que sus vibraciones son bastante bajas. El nivel de sus vibraciones se encuentra influido no sólo por la comida,
sino también por su ambiente, las ropas y lugar donde viven. En efecto, viven en un lugar particular porque sus vibraciones corresponden mas o menos a este lugar.
Sin embargo, sus vibraciones pueden cambiar mucho en el curso de sus vidas. Y cuando deciden ser
vegetarianos, dejar el cigarro, el alcohol o la música equivocada, sus vibraciones empiezan a alterarse, aunque no de un día para otro, sino poco a poco. Y se sienten incómodos con sus anteriores compañías.
Es como si hubieran sido expulsados del equipo en el que trabajan. Toda la clave está en las vibraciones.
Sus vibraciones ya no corresponden a las vibraciones comunes que los rodean y esto los fuerza a buscar otro trabajo u otras compañías.
La diferencia de vibraciones está en el corazón de cualquier conflicto. Pueden decir que el karma se
encuentra en el corazón de cualquier conflicto. Pero su karma está ligado a su nivel vibratorio. Y un
humano con un nivel de vibraciones suficientemente alto tiene un porcentaje considerable de karma
personal trabajado. Pero existen tales cosas como el karma grupal, karma familiar y karma de un país y de un planeta. Y no se pueden escapar de trabajar estos tipos de karma de todas formas. Y aún si una persona ha alcanzado ciertos resultados trabajando su karma personal, él empieza a “caerse” o salirse del ambiente vibratorio general que lo rodea – y he aquí que los conflictos ocurren otra vez.
Los conflictos son inevitables en cierto período de desarrollo de la humanidad.
La diferencia vibratoria a nivel subconsciente los empuja a hacer definiciones ambiguas acerca de quién se encuentra cerca de ustedes en vibraciones y quien difiere de ustedes. Y si sus vibraciones son mejores que el promedio, ustedes son “empujados” fuera de la compañía en la que se encuentran, como una pelota que es empujada fuera a la superficie del agua.
Así, los conflictos son inevitables en la sociedad. Los conflictos son inevitables mientras la sociedad se encuentre en un nivel vibratorio muy bajo. Pero cuando las vibraciones promedio de la sociedad humana se eleven, esto lleva a la resolución de situaciones conflictivas. Primero se abre una oportunidad de evitar las guerras por medio de negociaciones y entonces los conflictos dejan de tener un carácter negativo destructivo.
La sociedad humana no tiene otro camino excepto el camino que los Maestros Ascendidos les enseñan.
No necesitan vindicar sus convicciones por la fuerza. El tiempo es bueno para la transición al próximo nivel de conciencia, donde cualquier conflicto puede ser resuelto por cada miembro de la sociedad con sólo trabajar internamente sobre sí mismo.
Si todo miembro de la sociedad no tiene problemas internos ni energía negativa asentada en su aura,
entonces ningún estímulo externo y ningún enemigo externo pueden siquiera acercarse a ustedes.
Ustedes son piedritas en la orilla del océano de la Sabiduría Divina. Y las olas entrantes pulen su aura de igual manera al acercarse los nuevos ciclos cósmicos. Un cierto número de ciclos cósmicos pasarán y sus auras serán absolutamente hermosas, con colores claros y suaves.
Todos los problemas y todas las imperfecciones pueden ser superados. Y hay una manera de resolver los problemas de la sociedad humana. Y ese camino se encuentra en la superficie. Y sólo la flojera y la desobediencia inherente en la gente todavía los hace sufrir.
He estado feliz de darles esta Enseñanza sobre la superación de conflictos.

YO SOY Gautama Buda