lunes, 17 de agosto de 2015

Mantenerse despierto



Con frecuencia los chelas han preguntado cómo pueden ayudar a superar la falta de entendimiento espiritual que hoy parece tan evidente en muchas partes del mundo. Es importante despertar constantemente a los guardianes espirituales y las almas más evolucionadas en encarnación. Ellos son necesarios como protectores y maestros en todo momento. Regularmente a ustedes se les ha pedido hacer llamadas por el despertar de los Espíritus Guardianes que han caído dentro del sueño. 
Cuando llaman a la Presencia YO SOY y al Santo Ser Crístico de cualquier corriente de vida, la atención del alma espiritual es atraída y suavemente activada. El resultado es una liberación de luz y amor para el individuo por quien fue hecha la llamada, proveyendo una estimulación espiritual que será a un nivel aceptable para su desarrollo. Esto puede ser logrado sin perturbar su balance físico, mental o emocional. También, y esto es una consideración extremadamente importante, trabajando en esta forma no se interferirá con ningún requerimiento kármico que ellos puedan necesitar para su evolución espiritual.  
Alguien que cree saber lo que es mejor para otro individuo está en un error, frecuentemente encontrado en aquellos, que por lo demás, tienen un sincero deseo de ayudar a otros. Este es un punto que todos los chelas necesitan mantener en lo principal de sus conciencias en el trabajo de sanación. No importa lo bien que piensen conocer a otra persona,  no es posible saber cuáles son sus requerimientos y necesidades espirituales. Si ustedes trabajan en el modo descrito, estarán usando una técnica segura de despertar espiritual. Esta técnica puede también ser usada para sanar los vehículos inferiores, y para otras necesidades específicas. 
Un punto muy importante a mantener en mente es que la efectividad de cualquier técnica está contenida en el Principio sobre el cual está basada. Busquen el principio involucrado en cualquier enseñanza que se les presente. Luego prueben la técnica presentada para ver si es efectiva. Busquen la verdad de esta manera. Así serán capaces de desarrollar el discernimiento espiritual.