domingo, 25 de julio de 2010

Discurso del Señor Maitreya a la multitud.



Estaís aquí para convertiros en Maestros de Amor.
No hay corriente de vida en el Gran Universo de Dios que no sea, de alguna forma, un Dispensador del elemento Amor.
Amor, es la fuerza dual de expansión y contracción, cohesión y radiación. Es una Fuerza Centripeta y Centrífuga.
La corriente de vida debe estar anclada en el centro exacto de su mundo, y las dos fuerzas deben ser igualmente controladas de acuerdo a los requisitos del
momento. Esto es Maestría.
El Amor debe ser capaz de dar de Sí mismo en la descarga de radiación,y mantener un objeto en su propia órbita de manera que ni se acerca mucho ni se aleja demasiado de la inteligencia central gobernante, de acuerdo con el Designio de Dios.
Este es el aspecto más difícil en el logro de la Maestría.Controlar la vibración inspirante de la Fuerza de Amor y mantener el equilibrio entre Bendición y Absorción.
Observad: Si la atracción del Sol atrae a un Planeta en una proporción infinitesimal demasiado cerca al centro, éste deja de ser...Si a un planeta es empujado sólo un poquito de más fuera de su órbita por el Sol, el planeta deja de existir...
Así también ocurre con el hombre y su relación con cada ser viviente y respirante, y con cada objeto inanimado, y con cada fuerza y poder con que está dotado.
El tiempo disponible no Me permite seguir ramificando este tema, pero, aún espiritualmente el hombre que atrae desde la Vida conocimiento y Poder y no da un balance en Servicio, está descentrado.
En mi Retiro, tenemos una barra de oro como de dieciocho pulgadas de largo la cual está parada sobre una pirámide cuyo ápice es del tamaño de un pelo. Esta barra nuca se mueve, haya los cambios planetarios o cataclismos en la Tierra que hayan. Ésta es una manifestación del Amor en perfecto equilibrio.
El hombre en su día, al experimentar con la Ley y Poder del Amor, ya sea que usa una cantidad excesiva de la fuerza saliente (La cual repele la presencia de la gente y cosas)o -por cuenta del mal uso del poder cohesivo- acumula más de lo que puede balancear en servicio.
La gran lección que el alma debe aprender es la actividad equilibrada.

TRES ACTIVIDADES DEL AMOR

Las Actividades del Amor generadas por seres humanos pasan a través de tres etapas:
La primera es la asociación de Padre-Hijo, la adoración y solicitud del padre por el infante, y del afecto y deificación del padre por el niño, cuyo modelo y ejemplo él
escoge deificar. La mayoría de la raza humana vive en esta fase de desarrollo.
La segunda es La Amistad, la cual consiste en el intercambio de conciencias; el gozo de la asociación y la conducción de más o menos lealtad y afecto, dependiendo del desarrollo de la corriente de vida; cada uno persiguiendo su sendero individual y permitiendo que la fuerza de su amor vaya adelante sólo en tiempo de crisis.
La tercera es la de los individuos que escogen utilizar su amor, su asociación, sus talentos y sus conciencias en un servicio progresivo a la raza. Aquí teneís un porcentaje muy pequeño de la raza.