jueves, 16 de diciembre de 2010

Silencio Divino



..........En el Templo de la Compasión, todos los chelas aprenden la PACIENCIA -paciencia en la sabiduría de la Ley Cósmica, paciencia en la aceptación de las indicaciones de esos miembros de la Jerarquía Espiritual que han aprendido superioridad durante æones de servicio. La paciencia consiste, amados Míos, en realizar todas las tareas mundanas en silencio.
El silencio de los Templos de Misericordia será excelente para la turbulencia de sus mundos emocionales. La totalidad de Nuestros servicios -desde el de las amables hermanas que barren el piso y los amables hermanos que atienden el jardín, hasta el de quienes preparan las comidas para nuestros invitados no-ascendidos- se lleva a cabo en el corazón del silencio, si bien no se trata del silencio de la frustración. Oh, amados Míos, ése no es verdadero silencio, no es más que el embotellamiento de toda índole de conciencia emocional, mental, etérica y cerebral externa, pensamientos y sentimientos que, de manera tan segura como que ustedes están vivos, romperán sus amarras, particularmente en momentos de crisis, y saltarán adelante, contribuyendo al caos de la confusión vomitada por una humanidad que no sabe hacia dónde volverse. El gran silencio encarnado por Gautama y por todo Gran Ser que representan a quienes han vivido para salvar este planeta Tierra y redimirlo, ese silencio no es letargo ni supresión, si bien es la experiencia última de armonía y arrobamiento, paz y confort.

Voto de silencio forzado

..........Ahora, Mis amados, la personalidad externa de los seres no-ascendidos a menudo es engañosa en sí. En tanto que el individuo no haya alcanzado su Ascensión, no tiene concepto alguno de lo que el verdadero silencio es. Todos sus pensamientos podrán confirmar un deseo de ser silencioso, erigiendo una expresión de egotismo que, a la larga, se manifestará de manera que "  todos los que corren puedan leerlo"  .Oh, no, el silencio de labio apretado del asceta que realiza su servicio bullendo con emociones inexpresadas y descontroladas, conducirá a retrasos en el sendero espiritual, allí donde el canto alegre del joven iniciado que lleva a cabo la humilde tarea de cambiar el altar en preparación para un servicio religioso es más eficaz que el asceta que, mediante esfuerzo de voluntad y no por amor, permanece en silencio.

Experiencia de Crotona

..........Hemos tenido muchas experiencias con este voto de silencio. El amado Maestro Ascendido Kuthumi, en la orden pitagórica, exigía silencio de la lengua durante siete años a fin de poder anclar en el mundo emocional de sus pupilos la música que había recibido desde el amado Vista. Al tocar esa música por toda la escuela en Crotona mañana, tarde y noche, se esforzaba por sublimar la discordia de los a veces rebeldes (si bien silenciosos) hermanos y hermanas. Ellos tenían tablillas sobre las cuales escribir, e igualmente la tierra floja en la cual, con sus dedos, ellos se expresaban utilizando las cejas arqueadas y los gestos. La gran labor de Kuthumi en esa era no tuvo éxito, si bien hizo lo mejor que pudo trabajando con chelas no-ascendidos.

Silencio del corazón

..........En Peiping, nuestro silencio nace del corazón. Aquí no permanece por mucho tiempo nadie que no pueda soportar esa paz y silencio, o que tenga que estar constantemente oyendo algo del mundo exterior; por tanto, no tenemos una disciplina tan rígida como la que hay en otros Retiros.

Los mismos chelas, al cansarse de la quietud ininterrumpida, regresan al mundo (donde los espera todo el ruido y el caos a que la mente externa se ha acostumbrado). Hay algunos pocos que aman el silencio. Ustedes lo han experimentado por cuenta propia en cierta medida durante su tiempo de meditación. Lo han conocido cuando han ido a algún lago tranquilo en que se reflejaba la belleza y paz de la naturaleza, y disfrutaron de la radiación del gran Deva que lo custodiaba, su Dios, su Maestro Ascendido y los amigos angélicos.
Pero, ¿acaso esas experiencias del gran silencio de tal manera los ha influenciado y se ha convertido en parte de ustedes que doquiera que se encuentren en circunstancias extenuantes, éstas no los llevaran a romper ese silencio con toda índole de auto-justificación?